Empresas líderes del norte



En el marco del 25.° Encuentro Empresarial del Norte, se realizó distinción especial que premia la innovación y la competitividad. Cámara condecoró a empresas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Loreto.

post image

1. Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), está localizado en la provincia de Paita, a 56 kilómetros de la ciudad de Piura, además, forma parte del proyecto IIRSA Norte. Se trata del primer puerto del norte del Perú, que en junio último concluyó la construcción de un nuevo muelle de contenedores, con una inversión superior a US$ 150 millones, lo que ha triplicado la capacidad y productividad del puerto. Recibieron la distinción, el presidente del Directorio, Ing. Jorge Balsemão y el director, Carlos Vargas Loret de Mola.

post image

Nessus Hoteles Perú S.A – Casa Andina, brinda trabajo a más de 100 personas en Lambayeque. Como objetivo a nivel cadena, se han propuesto lograr el crecimiento de Cas Anadina ‘por tres’, esto quiere decir, triplicar: su número de habitaciones a nivel cadena, el número de colaboradores así como la rentabilidad anual. Patricia Cabellos, ejecutiva de Ventas de Casa Andina Trujillo, recibió la distinción de manos del primer vicepresidente de la CCPLL, Alfonso Medrano Samamé.

post image

3. Copy Ventas S.R.L., creada en 1989, es una firma trujillana dedicada a la distribución mayorista y minorista de artículos escolares, de oficina y toda clase de productos afines. Acaba de cumplir 25 años de vida en el mercado local y actualmente cuenta con 30 colaboradores y 12 tiendas en Trujillo, Huamachuco y Chimbote, permitiéndole ser considera como la marca más importante del norte peruano en su rubro. El creador de esta empresa y gerente general, Gustavo Arenas, recibió la condecoración.

post image

4. Envases Los Pinos S.A.C – Grupo Comeca Perú, es una empresa fabricante de envases sanitarios de hojalata para conservas de pescado y agroindustria. Actualmente, ha comenzado a implementar un Sistema de Gestión de Aseguramiento de Calidad ISO 9001, que garantiza un adecuado control de la calidad de los productos, lo que reafirma su compromiso con un crecimiento sostenido y eficiente. Recibió la distinción el Jefe de Servicio Técnico de Envases Los Pinos, Ing. Luis Gallo Vaccaro.

post image

La Ferretería Comercial Peruana (Fecope), nace en el año 1991, cuando los esposos Elena Milagros Ríos Ortiz y Ángel Alfredo Zurita Flores, deciden invertir en el mercado de la construcción en la ciudad de Huaraz. Hoy en día, Fecope se consolida como una empresa líder y comprometida con el progreso de la región Chavín, contribuyendo en el desarrollo integral de sus miembros y su entorno, brindando servicios de alta calidad con un equipo humano profesional, calificado y motivado. Recibió la distinción, su gerente general, Elena Ríos Ortiz.

post image

Los Sauces Maquinarias E.I.R.L., está constituida desde el año 2005 con capitales 100% cajamarquinos. La empresa se especializa en el alquiler de maquinaria pesada para movimiento de tierras en sectores tan diversos como Minería, Construcción, Agroindustria y otros, logrando una mejora permanente en las actividades a fin de dar un servicio que asegure una entrega a tiempo. Actualmente, tiene presencia en proyectos de Piura, Cajamarca, Lima, Ayacucho, Arequipa y Cusco. Recibió la distinción su gerente general, Fernando Lossio Armas.

post image

Samiria Jungle Hotel, es un Complejo Hotelero de diseño clásico-moderno perteneciente a Inversiones Inmobiliarias Las Garzas S.A.C, conformado por emprendedores de la región Loreto. Lleva dos años de actividades y posee un firme compromiso con el desarrollo económico y social de la región, protegiendo y cuidando el medio ambiente de la zona e invirtiendo en reducción del consumo de energía. Recibió la distinción su gerente general,Tedy Vásquez Cárdenas.

Homenaje especial

post image

La ceremonia de inauguración fue propicia para reconocer la importante labor de los creadores del Encuentro Regional de Gerentes, en 1986, que años después se convertiría en el Encuentro Empresarial del Norte. Juan Huamanchumo Romero, expresidente de la CCPLL y Carlos Alatrista Gironzini, quien presidió la Comisión organizadora del 1.er Encuentro Regional de Gerentes, fueron homenajeados con gran entusiasmo y profundo agradecimiento.

Reset