Empresas líderes del norte



En el marco del 26.° Encuentro Empresarial del Norte, firmas destacadas de Cajamarca, Huaraz y La Libertad fueron reconocidas por su valiosa trayectoria y buenas prácticas empresariales.

post image

1. El Porongo Chocolatería Empresa líder de Cajamarca

----------------------------------------------------------------------------------

post image

2. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

post image

3. Diario La Industria Empresa líder de La Libertad

El diario La Industria de Trujillo, fundado el 8 de noviembre de 1895 con ideales de intelectualidad y democracia, es el emblemático medio de comunicación escrito con el que cuenta La Libertad, cuyo liderazgo se ha consolidado gracias a su posición independiente que ha perseverado hasta nuestros días. A puertas de cumplir sus 120 años, el diario mantiene el espíritu de sus fundadores Teófilo Vergel y Raúl Edmundo Haya, pero a la vez se pone a tono con los tiempos actuales a través del reciente rediseño de sus productos. Ha sido canalizador de las aspiraciones del poblador liberteño, impulsor de importantes proyectos y defensor del patrimonio arqueológico. Su línea editorial le ha valido en el 2001 el “Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa”. Recibieron la distinción de manos de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán: el gerente general, Enrique Sifuentes Martínez, y el director del diario, Juan José Bringas Céspedes.

post image

4. Chimú Agropecuaria Empresa líder de la Macro Norte

Chimú Agropecuaria S.A. fue creada en junio de 1985 en la ciudad de Trujillo por su fundador Julio Ikeda Matsukawa (presidente del Directorio), formando parte de un grupo de 10 empresas avícolas en el departamento de La Libertad. Posteriormente, mediante una reestructuración organizacional, se consolidó como la única empresa con presencia directa en producción y ventas en las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca, con productos de gran calidad gracias a su equipo de colaboradores, plenamente identificado con la empresa, y a su tecnología de punta. Sus diversos productos se distribuyen en las principales cadenas de supermercados, clientes mayoristas, restaurantes, llegando también al consumidor final a través de sus tiendas y distribuidores en la macrorregión norte. Chimú Agropecuaria S.A. es pionera en tecnología avícola en el Perú, cuenta con las granjas más modernas con galpones de crianza climatizados y sistemas automáticos de control del proceso. Asimismo, está iniciando nuevos proyectos en el sector agroindustrial en Chinecas y Olmos. Su crecimiento empresarial se basa en el desarrollo de sus trabajadores, cimentado sobre valores como la honestidad, la lealtad, el respeto; que guían su comportamiento y los identifican como parte de una gran familia. Actualmente cuenta con 3.000 trabajadores. Recibió la distinción, la gerente general, Melva Paredes Florián.

post image

5. Homenaje póstumo: Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez, exrector de la Upao

En el marco del 26.° EEN, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) rindió un homenaje póstumo al exrector de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez, quien fue recordado como un ilustre personaje liberteño que no solo labró una magnífica carrera académica, sino también desempeñó distinguidos cargos públicos, siendo catalogado por el Consejo Directivo de la CCPLL como un hombre “sensible a las necesidades de nuestra sociedad y visionario del desarrollo de la región La Libertad”. Durante su fructífera vida, Víctor Lozano fue dos veces diputado de La Libertad, dos veces alcalde del Distrito de El Porvenir, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidente de los Directorios de la Caja Trujillo y Sedalib. Fue promotor fundador de la Universidad Privada Antenor Orrego en 1987 y, posteriormente, decano de la Facultad de Medicina Humana, vicerrector académico y rector de dicha casa de estudios. “La comunidad empresarial de La Libertad seguirá su ejemplo emprendedor y conservará su espíritu noble, democrático y comprometido con el desarrollo social y económico de la región y el país”, puntualizó Rosario Bazán. La encargada de recibir el reconocimiento póstumo fue la Dra. Yolanda Peralta Chávez, viuda de Lozano, quien es actualmente presidenta de la Asociación Civil Promotora de la Upao. La acompañaron a esta ceremonia póstuma sus hijos Raúl Yván Lozano Peralta, Katherine Yolanda Lozano Peralta, Raúl Alexander Lozano Peralta y Víctor Alexis Lozano Peralta.

Reset