cem11

LOGOVE

legal 3

1 1

oferaso

peru

Candidatos ya tienen fecha y hora para Foro Ciudadano ‘Elecciones 2014’

Todo va quedando listo para presentación de Planes de Gobierno de candidatos a la alcaldía y presidencia regional, que comenzará el 2 de setiembre a las 8 a.m. en el recinto de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad.

SORTEO1

Trujillo, 19 de agosto.- En el marco del Foro Ciudadano Elecciones 2014 denominado: ‘Por la Transparencia y Seguridad’, organizado por el Patronato Trujillo ¡Ahora!, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Universidad Privada del Norte, y auspiciado por el diario La Industria, se sorteó el orden de participación de los candidatos a la alcaldía provincial y presidencia regional para el periodo 2014-2018, para la presentación de sus planes de gobierno municipal ante la ciudadanía.

Leer más...

Empresarios se capacitarán en gestión de restaurantes

Cámara de Comercio organiza innovador curso que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de setiembre. Evento abordará temas relacionados a costos, buenas prácticas de manipulación de alimentos, estrategias de marketing, entre otros

RESTAURANTE1

Trujillo, 27 de agosto.- Alrededor de 2.188 restaurantes operan en la región La Libertad y su expansión es cada vez mayor, según la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, pues revela que en los últimos cinco años el número de negocios de este sector aumentó en 26%. Ante tal apogeo de la gastronomía, vale preguntarse: ¿cuántas de estas empresas son gestionadas correctamente?

Leer más...

 

Empresa liberteña Escalabs ganó premio nacional a la innovación

Concytec y Academia Nacional de Ciencias condecoran por primera vez a una empresa de provincia, de un total de 57 postulantes.

PREMIO ESCALABS

Trujillo, 25 de agosto.- Por primera vez, una empresa de La Libertad fue reconocida con el Premio Nacional Sinacyt a la Innovación, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Academia Nacional de Ciencias, el último 20 de agosto. Se trata del Laboratorio Clínico Escalabs, el cual, debido a su trayectoria a lo largo de los años, se alzó con el galardón en la categoría ‘Empresa Innovadora’, de un total de 57 empresas peruanas postulantes.

Leer más...

Curtiembres se capacitarán en la gestión y manejo de sus residuos

En evento organizado por la Cámara de Comercio y con el auspicio de Befesa, el próximo jueves 28 de agosto.

 FORO CURTIEMBRES1

Trujillo, 20 de agosto.- En vista de que las curtiembres continúan descargando sus residuos sólidos en las redes de alcantarillado, Sedalib empezó a cursar notificaciones dándoles un plazo máximo de 30 días para que se registren como usuarios no domésticos, antes de iniciar con sus sanciones.

Leer más...

Cámara, Patronato Trujillo ¡Ahora¡, UPN y La Industria comprometerán a candidatos a cumplir sus promesas

En Foro Ciudadano ‘Elecciones 2014’ que iniciará el 2 de setiembre, y cuyo propósito es que los candidatos a la alcaldía provincial y al Gobierno Regional elaboren un Plan de Metas y luego firmen un acta de compromiso.

FORO 22

Trujillo, 13 de agosto.- Los esfuerzos para firmar convenios con los gobiernos municipales y el Gobierno Regional a fin de lograr que los candidatos de las próximas elecciones cumplan con sus propuestas de trabajo, están encaminándose correctamente. Así lo manifestaron en conferencia de prensa la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Patronato Trujillo ¡Ahora!, la Universidad Privada del Norte y el diario La Industria, durante la conferencia de lanzamiento del Foro Ciudadano ‘Elecciones 2014’.

Leer más...

Empresas deben relegar idea de los vendedores ‘golondrinos’

Coach César Roldán recomienda a las organizaciones a profesionalizar a su personal de ventas. Él será ponente del taller ‘Estrategias modernas de ventas y atención al cliente’, que se realizará el próximo 26 de agosto en la Cámara de Comercio.

TALLER1

Trujillo, 8 de agosto.- Una de las razones por la que las compañías liberteñas no forman vendedores profesionales, se debe al prejuicio de considerarlos ‘golondrinos’; es decir, pensar que en algún momento ese colaborador abandonará la empresa porque encontrará mejores propuestas. Así lo explicó el coach César Roldán Zúñiga, exhortando a su vez a acabar con esa tendencia para empezar a formar ejecutivos de ventas competitivos. 

Leer más...

Sunat cobraría deudas tributarias de empresas a sus representantes legales 

Con el objetivo de orientar a los empresarios y profesionales sobre estas disposiciones, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad realizará el foro ‘Responsabilidad Tributaria de los Representantes Legales de las Personas Jurídicas’, que será el próximo 14 de agosto.

FORO1

Trujillo, 1 de agosto.- Hombres de negocios y altos ejecutivos deben estar más atentos a las nuevas disposiciones de la Sunat, en vista de que esta institución ya empezó a enviar comunicados de advertencia a las empresas que tienen deudas tributarias, precisando que ejercerán acciones de cobranza con los bienes personales de los representantes legales, en caso de incumplir con dicha obligación.

Leer más...

Gremio de Turismo elabora su plan de trabajo

Presidenta del Comité Gremial de Turismo, María Neciosup de Prevost, y vicepresidente del mismo sector, Segundo Garay Silva, invocaron a empresarios del rubro a trabajar en equipo y con agenda conjunta para solucionar problemas comunes.

TURISMO

Trujillo, 21 de julio.- Para poder establecer una agenda de trabajo enfocada en impulsar el turismo en nuestra región, el Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) organizó un desayuno empresarial en el que se discutieron los principales problemas que enfrenta el sector a fin de solucionarlos con actividades estratégicas.

Leer más...

CCPLL es el 2.do gremio más importante del Perú

Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) celebró su 112 Aniversario de Fundación Institucional y juramentó a nuevo Consejo Directivo para el periodo 2014-2016.

CONSEJO

Trujillo, 17 de julio.- El proyecto que un 13 de julio de 1902 emprendieron un grupo de comerciantes trujillanos, encabezados por Rafael Remy, se ha posicionado hoy en día como el segundo gremio empresarial más importante de la red de Cámaras del Perú, después de Lima. Así lo manifestó, en la Sesión Solemne por el 112 Aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), su actual presidenta, la Sra. Rosario Bazán de Arangurí.

Leer más...

centro-de-conciliacion-y-arbritaje-banner

entrega-de placas-de-rodaje-baner

icp-banner

protestos-y-moras-banner

constitu-banner

organizacion-de-eventos-empresariales-banner

asesoria-lega-trinutarial-banner

vitrina