cem11

LOGOVE

legal 3

1 1

oferaso

peru

vitrina

Las reflexiones que dejó el 25.° Encuentro Empresarial del Norte

Empresarios, autoridades y especialistas de reconocida trayectoria se dieron cita en importante certamen que cumplió sus Bodas de Plata.

ABRE 25 EEN

Leer más...

 

 

CCPLL gesta importante convenio internacional con Cámaras de Quito y Cali

- Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se convierte así en el primer gremio empresarial del Perú en realizar importante alianza estratégica.

- Por su parte, el viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó que se superaron las trabas para iniciar el próxima 4 de noviembre con la tercera etapa de Chavimochic.

CONVENIO 1

Trujillo, 25 de octubre.- El 25.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) marcó un hito importante en la historia de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), pues –en el marco de este certamen– se convirtió en el primer gremio empresarial del Perú en gestar un convenio internacional entre las Cámaras del norte del Perú (Piura, Lambayeque, Huaraz, Cajamarca y La Libertad) y las Cámaras de Quito (Ecuador) y Cali (Colombia), con el objetivo de promover las inversiones entre países vecinos.

Leer más...

Advierten que corrupción atrasa economías norteñas

- Malos elementos públicos desamparan a sus regiones de recursos que son indispensables para desarrollarse, asegura director de Agrobanco, Carlos Garatea, en el marco del 25.° Encuentro Empresarial del Norte.

 -De otro lado, Rafael Quevedo, aseguró que el potencial de desarrollo de la macro región norte está en la sierra.

GARATEA1

Trujillo, 24 de octubre.- Las recientes casos de corrupción en los gobiernos regionales del país, recientemente ventilados a la luz pública, no fueron ajenos al análisis de los ponentes del 25.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN). La preocupación por esta lacra insertada en el sector público, la manifestó el director de Agrobanco, Carlos Garatea, quien seriamente mortificado afirmó que se juega con recursos que son indispensables para el desarrollo social.

Leer más...

“Trujillo puede convertirse  en un centro piloto de investigación y desarrollo”

Así lo manifestó el director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Leandro Mariátegui. También aseveró que sólo el 5,8% del Producto Bruto Interno (PBI) regional está siendo generado por las empresas industriales.

 

 MARIÁTEGUI

 

Trujillo, 24 de octubre.- Durante su intervención en el 25.º Encuentro Empresarial del Norte, el director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Leandro Mariátegui, consideró que la ciudad de Trujillo tiene muchas posibilidades de convertirse en un centro piloto de investigación y desarrollo de la industrialización.

Leer más...

Distinguidas autoridades se dieron cita en el 25.° Encuentro Empresarial del Norte

Entre ellas, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez; asimismo, la actual alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro y el recientemente electo alcalde de la MPT, Elidio Espinoza.

ABRE 1

Representantes del sector público, el sector privado y la academia, renovaron su compromiso de trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo de Trujillo y la región La Libertad.

ABRE 2

 Leer más...

 Presidenta de la CCPLL agradeció confianza de empresarios en el Encuentro Empresarial del Norte

Actualmente, la Sra. Rosario Bazán de Arangurí, está representando al empresariado peruano en la feria de alimentos más importante del mundo.

 

ABRE

Trujillo, 24 de octubre.- Ayer, en la ceremonia de inauguración del 25.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, brindó una afectuoso saludo a los más de 300 participantes –entre empresarios, ponentes y distinguidos expertos– que se dieron cita en el emblemático evento que este año cumplió sus Bodas de Plata.

Leer más...

 

25.° EEN: BID recomienda fortalecer productividad para ser un país de primer mundo

- Más de 300 participantes, entre autoridades, expertos y distinguidos empresarios, se dieron cita en la inauguración del 25.° Encuentro Empresarial del Norte. Siete empresas líderes del norte fueron distinguidas, así como los gestores de este certamen que cumplió sus Bodas de Plata

- Presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que en los próximos 20 años el Perú debe trabajar en cuatro factores importantes: honradez, seguridad, productividad e institucionalidad

FOTO ABRE

Trujillo, 24 de octubre.- La primera condición necesaria para hacer del Perú un país del primer mundo, en los próximos años, deberá consistir en el aumento de la productividad de los sectores económicos, una tarea que, a consideración del economista principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paolo Giordano, todavía está pendiente y debe ser prioridad en la agenda nacional.

Leer más...

“Autoridades deben trabajar con liderazgo y unidad”

Presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, manifestó que esa es la única forma de resolver los principales problemas de la región. Dichas declaraciones las dio en una concurrida conferencia de prensa, luego de la cual, se festejó el Día del Periodista, con una cena especial que el gremio brindó a destacados hombres y mujeres de prensa.

 ABRE

Trujillo, 13 de octubre.- Ante una numerosa concurrencia de periodistas, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, solicitó a las nuevas autoridades municipales y regionales actuar con “unidad” para tender puentes que contribuyan a que nuestra región siga siendo una de las más pujantes del país.

Leer más...

centro-de-conciliacion-y-arbritaje-banner

entrega-de placas-de-rodaje-baner

icp-banner

protestos-y-moras-banner

constitu-banner

organizacion-de-eventos-empresariales-banner

asesoria-lega-trinutarial-banner