Respetar la Institucionalidad y atender la emergencia sanitaria deben ser prioridades para el nuevo Gobierno

• La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) solicita al nuevo presidente su compromiso para mantener las condiciones y estabilidad que promuevan la inversión y desarrollo del país.

GBZ

Trujillo, 27 de julio de 2021. La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), gremio que representa a los empresarios liberteños, solicita públicamente al presidente electo, Pedro Castillo Terrones, comprometerse a respetar la institucionalidad y la democracia, como ejes prioritarios para continuar desarrollándonos y cerrando las brechas sociales que hoy afectan a millones de peruanos.

Para el gremio empresarial, en el marco del Bicentenario de nuestra independencia, y en el contexto de una profunda crisis sanitaria y económica como la que estamos atravesando, es imprescindible que el nuevo Gobierno actúe de manera responsable, manteniendo la estabilidad jurídica y económica necesaria para que las inversiones nacionales e internacionales no se detengan.

“En estos momentos hay miles de familias que producto de la pandemia del COVID-19 han vuelto a caer en situación de pobreza y pobreza extrema. Es a estos peruanos que urge atender, por ello el nuevo Gobierno debe orientar sus esfuerzos a mantener una estabilidad que se traduzca en preservar y promover inversiones, en la creación de nuevos puestos de trabajo y en recursos fiscales para hacer llegar servicios básicos de calidad a quienes hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad”, manifestó el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta.

En esa misma línea, el líder del gremio empresarial liberteño señaló que se debe dar continuidad al proceso de vacunación iniciado por el Gobierno de transición, así como establecer nuevas estrategias para contener el posible incremento de casos con la llegada de nuevas variantes, a fin de evitar más pérdidas de vidas humanas a causa de la pandemia que ya ha enlutado a miles de peruanos.

También agregó que la atención de la crisis sanitaria debería ser una prioridad del Nuevo Gobierno, y no el cambio de la Constitución vigente, pues no es necesario hacer modificaciones en la actual Carta Magna para avanzar en el cierre de brechas sociales, sino que estas se pueden realizar perfectamente dentro del marco constitucional con el que contamos.

“Estamos próximos a conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia, y lo que más necesitamos los peruanos en esta coyuntura es mirar al futuro con optimismo. Para ello, debemos contar con autoridades responsables y funcionarios con probada calidad profesional y moral. En tal sentido, esperamos que el presidente electo sepa designar en los puestos clave de su Gobierno a personas idóneas y con un perfil técnico que garanticen un desempeño eficiente para contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”, señaló Benavides Zavaleta.

Asimismo, subrayó que la CCLL mantendrá su rol articulador entre el sector privado y el público, en aras de mantener la estabilidad y el desarrollo del país, como objetivos comunes con el nuevo Gobierno, del cual se espera la mejor labor posible, para el bienestar de todos los peruanos.