La Libertad lidera proceso de formalización minera a nivel nacional (Fuente: La República)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN (15/12/16).- Actualmente La Libertad es considerada como la región líder en el proceso de formalización de unidades mineras a nivel nacional. Se ha logrado que 1,223 minas artesanales pasen a la legalidad, así como 8,000 trabajadores, sumando más de 30 mil beneficiados directa o indirectamente, reveló el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, en el marco de la celebración del “Día del Minero” organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y auspiciado por Minera Poderosa.

Sandoval manifestó que para realizar con éxito la formalización se ha ejecutado un plan de acompañamiento desde el 2015, mediante la conformación de equipos estratégicos enviados a las zonas de mayor demanda de La Libertad, donde realizan el seguimiento respectivo y facilitan los requisitos del proceso de formalización a los mineros artesanales.

16.12.2016.2