Plan Estratégico Regional Exportador – PERX La Libertad identificó seis cadenas con potencial de exportación (Fuente: Trujillo Informa)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN.-La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, presentó en Trujillo el Plan Regional Exportador (PERX) La Libertad, que identifica seis cadenas con potencial exportador: Agroindustria, Productos Andinos, Moda de Vestir, Cuero y Calzado, Metalmecánica y Servicios.

El PERX La Libertad fue desarrollado en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador, PENX 2025, que en su Pilar 2 sobre oferta diversificada, competitiva y sostenible, contempla la implementación de 25 PERX para cada una de las regiones.

Su formulación se realizó de manera conjunta por los principales actores de la región, entre los cuales se encuentran destacados empresarios, representantes de asociaciones, gremios empresariales y profesores de las principales universidades de la zona, así como el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX y el Gobierno Regional de La Libertad, con el apoyo metodológico del Banco Mundial (BM) y el acompañamiento técnico de Mincetur.

En la ceremonia de presentación, la ministra Magali Silva sostuvo que el Plan Regional Exportador, permitirá aprovechar el gran potencial exportador de esta región, la segunda con mayor superficie agrícola y que logró una ejecución del 100% del primer PERX que se implementó en el marco del PENX 2003-2013.

07.06.16-Trujillo Informa- nota1