El gobierno dará créditos a las pymes a través del Banco de la Nación (Fuente: La República)

Published in Notas de Interés

CÁMARA  INFORMA  (24/08/16).- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que el gobierno buscará dinamizar a las pymes a través de créditos que serán otorgados por el Banco de la Nación y Agrobanco, con el apalancamiento de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Durante su exposición en el Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por la Confiep y Seminarium, Thorne sostuvo que se potenciará el financiamiento a las pymes a través de las entidades estatales ya señaladas.

La propuesta de otorgar créditos a las Pymes a través del Banco de la Nación podría generar cuestionamiento en el sector financiero privado, toda vez que este sector insiste en que la entidad estatal no debe ingresar con créditos al sector privado.

24.08.16-La República-nota1