Empresas de La Libertad mejoran su competitividad (Fuente: AyF)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA  EN ACCIÓN  (31/08/16).- En 2015, al igual que el año pasado, La Libertad volvió a ubicar el puesto 7 del ranking que mide el Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP), elaborado por Centrum Católica.

Según el estudio, este resultado se debe a que nuestra región no ha logrado un buen desempeño en los pilares Infraestructura (20.71), Economía (27.32), Gobierno (37.55) y Personas (51.57); no obstante, en el factor que sí ha destacado es el de Empresas con una puntuación de 60.67 lo que ubica a La Libertad en el segundo lugar a nivel nacional.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, manifestó que pese a los resultados del estudio que implican grandes desafíos, el empresariado liberteño debe sentirse satisfecho por haber logrado la segunda puntuación más alta, en el ámbito nacional, en el pilar Empresas, que califica factores como: productividad, ambiente de negocios, generación de empleo, innovación y habilidades gerenciales, siendo este último indicador el más destacado para La Libertad pues logró el mayor puntaje(92.29) respecto al resto de regiones del Perú, ubicándose así en el puesto 1.

31.08.16-AyF-nota1