Municipalidad Provincial de Trujillo capacita a fabricantes de calzado (Fuente: Trujillo Informa)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA  EN ACCIÓN  (05/09/16).- En su labor por promover el desarrollo y viabilizar el crecimiento de los emprendedores de la localidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local realizó una alianza con instituciones del sector público y privado a fin de informar a productores de calzado sobre normas de etiquetado.

A través de esta alianza, se hará entrega de un afiche a cada productor de calzado con normas de etiquetado. De acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), está demostrado que con ello el producto se eleva en los estándares de calidad y además ayudará a que el consumidor esté mejor informado sobre el bien que desea adquirir.

Entre las indicaciones se señala que el calzado debe contar con etiqueta y en ella indicar el número de RUC del fabricante, lugar de procedencia y materiales que se emplearon en su elaboración.

Ante ello, la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Aurea Vilca Alfaro, resaltó el trabajo conjunto que realiza la comuna provincial en busca de orientar a los micro y pequeños empresarios sobre la importancia que el etiquetado genera en la oferta de sus productos.

Dentro de las instituciones que se unen a la MPT están el Gobierno Regional, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ministerio de la Producción, CITE Cuero y Calzado Lima, Cámara de Comercio de La Libertad, Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad y  Sociedad Nacional de Industria.

05.09.16- Trujillo informa- nota 1