PUBLIRREPORTAJE: Resultados del proyecto “Corporación Científica S.R.L. hacia una efectiva transformación digital” cofinanciado por Pro Innóvate

•   Proyecto “Corporación Científica S.R.L. hacia una efectiva Transformación Digital”. Contrato N°637 – INNOVATEPERU-MD-2020. Financiado por Pro Innóvate.

Foto1

Trujillo, 23 de julio de 2021. En el Marco del Concurso MIPYME DIGITAL del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – Pro Innóvate, la Empresa Corporación Científica S.R.L. logró acceder al financiamiento de S/55,000.00. El proyecto involucró el desarrollo de un Diagnóstico Digital empresarial, y la implementación de un plan de mejora para lograr una efectiva Transformación Digital en la Empresa.

El proyecto buscó fortalecer a Corporación Científica S.R.L. en herramientas tecnológicas, pero también en la capacidad de su equipo de trabajo, para poder lograr una adecuada Transformación Digital en la Empresa.

El Proyecto se ejecutó en 3 Hitos. En el Hito 1 se realizó el diagnóstico empresarial y la propuesta del plan de mejora, en el Hito 2 se realizó la implementación del Proyecto y en el Hito 3, presentación de resultados y coordinaciones finales para el cierre del Proyecto.

RESULTADOS OBTENIDOS:

Los resultados del Proyecto fueron los siguientes:

Sistema CRM implementado en la empresa, que permite tener un control efectivo de la gestión de ventas de la empresa, como herramienta también de toma de decisiones. Se capacitó al personal para su uso.

Desarrollo de estrategias de Marketing, a través de un Plan de Marketing Digital sólido, con la finalidad de lograr posicionarse a nivel regional y nacional. Y la generación de contenido para su ejecución de manera efectiva.

Personal de la empresa capacitado, para trabajar en proyectos de entornos digitales, claves para adaptarse de manera rápida a la Transformación Digital de la Empresa, logrando de esta manera un Fortalecimiento Organizacional que permita la productividad. También se capacitó al equipo de la Empresa en el uso de herramientas digitales, en redes sociales y en e-commerce, para mejorar la captación y retención de clientes de manera digital.

Foto2

Todo esto permite que la empresa esté en condiciones de incrementar la productividad en sus actividades y mejorar su posición competitiva en el mercado, a través de la Transformación Digital que logró en el Proyecto, con el apoyo de Pro Innóvate.

“Gracias a la oportunidad brindada por PRO Innóvate mediante el concurso MIPYME Digital, del cual fuimos uno de los ganadores. Nos adjudicaron un fondo no reembolsable, con el cual pudimos mejorar nuestros procesos productivos hasta ahora en un 50%, volviéndonos una empresa más efectiva en nuestra función de operaciones y ventas; las capacitaciones recibidas, el poder adquirir nuevos software y hardware ha logrado llevarnos hacia la Transformación Digital de nuestra empresa. Es un gran cambio que involucra a todo el personal de la empresa como protagonistas del cambio de mentalidad. Nuevamente, gracias PRO Innóvate”, palabras del Dr. Luis Ávalos, gerente general de Corporación Científica S.R.L. y Coordinador General del Proyecto.

El Concurso Mipyme Digital es una Iniciativa de Pro Innóvate que nació en el Marco del Programa “Innovar para Reactivar”, con la finalidad de poder ayudar a las Mypes en el proceso de Transformación Digital para poder afrontar ante los nuevos retos que ha traído la pandemia del COVID-19.

ProInnóvate Logo