PUBLIRREPORTAJE: Resultados de proyecto de transformación digital de AQ PIMA S.A.C. confinanciado por PRO INNÓVATE

Proyecto “Transformación Digital en la empresa AQ PIMA S.A.C. para el Desarrollo de una gestión empresarial competitiva”. Contrato N°591 – INNOVATEPERU-MD-2020. Cofinanciado por Pro Innóvate.

1

Trujillo 31 de agosto de 2021.  La Empresa Aditivos Químicos PIMA S.A.C. – AQ PIMA S.A.C. finalizó la ejecución del Proyecto “Transformación Digital en la empresa AQ PIMA S.A.C. para el Desarrollo de una gestión empresarial competitiva”. Contrato N°591 – INNOVATEPERU-MD-2020.  Cofinanciado por Pro Innóvate. El Proyecto buscó fortalecer a AQ PIMA S.A.C. en la implementación de herramientas y estrategias digitales que permitan que la empresa controle y optimice sus procesos, y a su vez su personal se encuentre preparado para lograr la Transformación Digital de la empresa. Para de esa manera lograr una Gestión Empresarial Competitiva.

ANTECEDENTES

El año 2020, en el Marco del Concurso MIPYME DIGITAL del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – Pro Innóvate, la empresa Aditivos Químicos PIMA S.A.C. – AQ PIMA S.A.C. logró acceder al financiamiento de S/55,000.00. El proyecto involucró el desarrollo de un Diagnóstico Digital empresarial, una propuesta de un plan de acción de mejora, y su ejecución, para impulsar la Transformación Digital de la empresa.

El Proyecto se ejecutó en un periodo de 3 Hitos entre los meses de diciembre de 2020 y agosto del 2021. En el Hito 1 se realizó el diagnóstico empresarial y la propuesta del plan de mejora; el Hito 2 comprendió la implementación del Proyecto y finalmente en el Hito 3 se desarrolló la presentación de resultados y coordinaciones finales para el cierre del Proyecto.

RESULTADOS DEL PROYECTO

Sistema Informático implementado en la empresa, se desarrolló e implementó un Sistema Integral CRM, el cual le permite tener un control de la información generada por los procesos internos y externos de la empresa. Adicionalmente que le permite visualizarla en tiempo real. Y sirve como fuente de toma de decisiones.

Página web Corporativa, se desarrolló la Página Web con la finalidad de ser un canal de captación de clientes, y para darle una mejor imagen corporativa a la empresa, de manera estratégica.

Personal capacitado en el manejo de herramientas digitales,  se capacitó al personal en el uso de las herramientas implementadas, para poder hacer un uso efectivo de los mismos, que optimicen el funcionamiento de la empresa a través de procesos internos estandarizados,  en pro de la gestión competitiva de la empresa AQ PIMA S.A.C

Desarrollo de estrategias de Marketing Digital, plasmadas en un Plan de Marketing Digital que servirá de guía, para que la empresa busque el posicionamiento en la región.

2

El desarrollo de este Proyecto cofinanciado por Pro Innóvate ha permitido que la empresa AQ PIMA S.A.C. avance en la Transformación Digital de su organización, para de esta manera lograr una gestión empresarial competitiva, que permita optimizar sus procesos, ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes.

El Ing. Lucio Mallqui Pizarro, Coordinador general del Proyecto y Gerente de la Empresa AQ PIMA S.A.C. expresó lo siguiente:  “Agradezco el apoyo del Cofinanciamiento de Pro Innóvate, a través del Fondo Mipyme Digital, que nos ha permitido desarrollar este Proyecto, y de esta manera poder avanzar en el proceso de Transformación Digital de nuestra empresa, estamos seguros que con las estrategias digitales, el software integral implementado y sobre todo nuestro personal capacitado, quienes son los principales actores del cambio; contamos con las condiciones de generar una gestión empresarial competitiva en AQ PIMA. Celebramos que iniciativas como las de Pro Innóvate impulsen el desarrollo empresarial.

Sobre el Fondo Mipyme Digital

Mipyme Digital es una Iniciativa de Pro Innóvate que nació en el Marco del Programa “Innovar para Reactivar”, con la finalidad de ayudar a las Mypes en el proceso de Transformación Digital para poder afrontar los nuevos retos que ha traído la pandemia del COVID 19.

colores cofinanciado color