PUBLIRREPORTAJE: El decidido apoyo de la Azucarera Cartavio en la lucha contra la pandemia

Desde el inicio de la emergencia sanitaria contra el coronavirus, la agroindustrial se sumó a los esfuerzos del Estado y de entes privados donando alcohol, apoyando con pruebas moleculares y rápidas y también en la labor de las brigadas de vacunación.

RED ASCOPE

En el marco de su tarea de Responsabilidad Social, la azucarera Cartavio S.A.A. viene sumando acciones positivas, beneficiando a diversas entidades públicas y privadas a fin de contrarrestar la compleja y difícil situación de la emergencia sanitaria que enfrentamos desde marzo del año 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19.

Su experiencia en acciones sociales motivó una rápida respuesta de la empresa para apoyar en tiempos de necesidad, en especial a las poblaciones más vulnerables.

Por ello, en coordinación con las respectivas autoridades locales, donó 30 mil litros de alcohol etílico a diversas instituciones públicas y privadas: hospitales, municipalidades, compañía de bomberos de la provincia de Ascope, Ejército y Policía Nacional del Perú, así como distintos establecimientos del Valle Chicama, con la finalidad de reforzar los protocolos de higiene y combatir la pandemia en la región La Libertad.

Asimismo, se intensificaron medidas preventivas, a través de campañas de desinfección en las principales calles y avenidas de los distritos de Santiago de Cao y Magdalena de Cao y la localidad de Sintuco.

DESINFECCIÓN COMUNITARIA

Pruebas moleculares y rápidas

La azucarera, que forma parte de la Asociación NAMUNE, conformada por empresas del sector agroindustrial, realizó una alianza con el laboratorio clínico ESCALABS, implementando un laboratorio de pruebas moleculares con tecnología de punta, permitiendo una detección más rápida de casos por Covid-19 y a costo subvencionado.

Siguiendo esa línea, en un trabajo conjunto de NAMUNE, ESCALABS, Ministerio de Salud (MINSA) Ascope y la comuna de Santiago de Cao, se realizó una campaña de pruebas rápidas, beneficiando a más de 300 pobladores pertenecientes a las localidades de Cartavio y Chiquitoy.

Sumado a ello, en alianza con la Red Salud de Ascope, se han donado más de 3 000 botellas de alcohol en gel y más de 17 000 mascarillas quirúrgicas; la cual ha distribuido de manera equitativa en los puntos de vacunación de Santiago de Cao, Magdalena de Cao y centro poblado de Sintuco.

De la misma manera, la agroindustria en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), ha brindado apoyo con brigadas para que inmunicen en el centro laboral a trabajadores y familiares directos.

Queda demostrado una vez más que la empresa privada es uno de los soportes preventivos en esta lucha contra el coronavirus y se espera que este mismo esfuerzo siga sosteniendo el desarrollo de la industria azucarera y la comunidad.

La emergencia sanitaria sigue necesitando del esfuerzo de todos. El país ha soportado dos olas del coronavirus y corre el riesgo de enfrentar una tercera. En la azucarera estamos comprometidos a seguir apoyando las acciones en bien de la población.