PUBLIRREPORTAJE: Mannucci Diesel celebra su 90° Aniversario y una certificación muy importante

Mannucci Diesel recibe certificación ABE.

MANNUCCI 2

Mannucci Diesel, concesionario autorizado de las marcas VOLVO y MACK (vehículos pesados: buses, camiones, motores marinos, motores versátiles y posventa) y que este año cumplió 90 años convirtiéndose en la empresa automotríz más antigual del papis, recibió la certificación de parte de La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la cámara de Comercio Americana del Perú, AmCham Perú. Esta innstitución esta formada por empresas que han adoptado la responsabilidad Social Laboral como una herramienta estratégica de gestión, comprometiéndose a que sus proveedores también lo hagan.

Para pertenecer a  ABE  las empresas deben pasar por una auditoría, la cual acredita que cuenta con el grado de cumplimiento mínimo indispensable de las prácticas que promueve  ABE.

La  Certificación tiene una vigencia de dos años, tras los cuales la empresa deberá pasar por un proceso de recertificación para garantizar que la empresa sigue cumpliendo con las prácticas necesarias.

Las  Empresas Certificadas  ABE  tienen la firme convicción de que, al contar con trabajadores  respetados, aumenta la productividad de la empresa. Esto resulta en consumidores más satisfechos , en el aumento de la utilidad de las empresas, la tributación y el PBI, y en el incremento de la competitividad, creando así un desarrollo tangible para el país, en beneficio de cada uno de sus habitantes.

“Para nosotros es muy importante obtener esta certificación. Siempre hemos dicho que los colaboradores que nos acompañan deben tener un código de conducta ejemplar. Esto se transmite a nuestros clientes externos. Estamos muy felices por ello.” Manifestó Carlos Ranieri Mannucci Tapia, Gerente General de Mannucci Diesel.

MANNUCCI

Un buen regalo de Aniversario

El 16 de noviembre del 2021, Mannucci Diesel cumplió 90 años y todo empezó con el entusiasmo y espíritu de trabajo de Don Carlos A. Mannucci Finochetti quien decidió en noviembre de 1931 fundar una empresa para venta de vehículos motorizados con el nombre de WHIPPET-WILLYS que correspondía a la marca que representaba. Posteriormente se toma la concesión de GENERAL MOTORS distribuyendo la marca CHEVROLET y en 1939 la representación de FORD, es con esta marca que el negocio inicia el camino de la prosperidad.

A la muerte de Don Carlos en 1956 es su esposa Doña Laura Vega de Mannucci quien toma las riendas de la empresa con el apoyo de su hijo Carlos J. Mannucci Vega, quién en 1958 es nombrado Gerente General del Grupo Mannucci.

A partir de la década del 60 la empresa se diversifica en otras actividades como: inmobiliarias, transportes, agrícola, artefactos eléctricos y motocicletas; logrando que la visión de Don Carlos se cristalice en esta institución con gran contenido social y responsabilidad no solo para la empresa en sí, sino para la comunidad en que se desarrolla.

Actualmente, la razón social responsable del negocio automotriz es Mannucci Diesel S.A.C. concesionario autorizado de las marcas VOLVO y MACK (vehículos pesados: buses, camiones, motores marinos, motores versátiles y posventa) en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, San Martín y Cajamarca.