PUBLIRREPORTAJE: ALERTA MÉDICA: Importancia de la Atención Médica Domiciliaria en tiempos de pandemia

• Emergencias, Urgencias, Consultas Médicas a Domicilio, Teleconsultas, Procedimientos de Enfermería son algunos de los principales Servicios Médicos en casa que se han potenciado.

ALERTAMEDICA

El 06 de marzo del 2020 se registró el primer caso positivo a la Covid-19 en territorio nacional, desde entonces a la fecha se han detectado más de 2 millones de casos de los cuales el 10% de ellos lamentablemente falleció. La coyuntura generada a causa de la pandemia colapso el sistema de salud peruano, exigiéndolo a buscar alternativas de atención que permitan satisfacer la demanda minimizando el riesgo de contagio.

¿Cuáles fueron los beneficios de la atención domiciliaria en pandemia?

1) La reducción del riesgo de contagio es sin duda el principal beneficio de la atención domiciliaria, esta permite minimizar las largas colas y la exposición al contacto con otros pacientes o virus de los propios centros de salud.

2) La personalización en la atención que ofrece el servicio domiciliario es otro punto a favor del paciente, teniendo la posibilidad de tener de manera más cercana al médico tratante y con mayor tiempo para absolver sus dudas.

3) Maximizar la capacidad de atención de los centros de salud del estado y privados, en consideración de la saturación del sistema. Ello permitió monitorear pacientes de forma remota, y en cierta medida permitir el enfoque en los centros de salud a los pacientes de mayor gravedad.

Alerta Médica en función de dichos esfuerzos, ha logrado llevar los servicios médicos de atención pre hospitalaria a cientos de peruanos en Lima, Arequipa y Trujillo. Ofreciendo Servicios Familiares, cuya protección permite a sus beneficiarios atención de emergencias, urgencias, consultas médicas domiciliarias, consultas médicas telefónicas, teleconsultas, atención de emergencias dentales, procedimientos de enfermería en casa, seguro contra accidentes personales entre otros beneficios adicionales.

Los servicios corporativos si bien es cierto se han visto afectos por las diversas circunstancias del proceso de reactivación económica, también han sido un pilar para nuestros afiliados. Zonas protegidas empresariales, Alquiler de unidades, Implementación y Administración de Tópicos, Eventos Corporativos, son algunos de los principales beneficios.

ALERTAMEDICA2

La pandemia ha dejado diversas lecciones; entre las que más se resaltan, la necesidad de trabajar en conjunto para la mejora del sistema de atención médico. Continúa la lucha y el esfuerzo por entregar salud oportuna. Alerta Médica por 30 años a tu servicio y desde hace 6 años en la Región de La Libertad.