PUBLIRREPORTAJE: Caja Trujillo supera los 36 millones de soles en utilidades

• Presidente del directorio, Dante Chávez, presentó plan de trabajo para convertir a la caja en la mejor de nuestro país.

PUBLIRREPORERTAJE FOTO 1 2

Estamos a punto de cerrar el 2022, un año marcado por momentos muy difíciles para muchas empresas afectadas por la crisis económica e impacto del coronavirus. Sin embargo, la Caja Trujillo atraviesa uno de sus mejores momentos en la colocación de créditos y captación de ahorros, lo que se refleja en el logro de sus utilidades, lo cual la encamina a convertirse en unas de las mejores microfinancieras del país.

El presidente del directorio de la Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, sostuvo que, uno de los principales logros en esta gestión es haber alcanzado S/ 36.4 millones de utilidades netas a octubre 2022, lo cual representa un crecimiento de 181% planificada para el presente año. Este indicador permite reflejar la importante gestión de todos los colaboradores de Caja Trujillo, pues, como se sabe, parte de estas utilidades serán destinadas a los proyectos de gran impacto para la ciudad.

Asimismo, este 2022 Caja Trujillo cerrará con un importante crecimiento, ya que hasta octubre del presente año colocó 2,324.1 millones de soles. En tanto, en el 2023 alcanzará desembolsos por un monto de 2,880 millones de soles, lo que significará un crecimiento del 20.5%.

Para el 2024 las metas de Caja Trujillo son más ambiciosas, ya que proyectó lograr colocaciones por 3,500 millones de soles alcanzando un crecimiento de 21.5% en comparación al año anterior. Para el 2025 el reto es desembolsar 4,250 millones de soles.

PUBLIRREPORTAJE FOTO 2 2

Para el año 2026, además de abrir más tiendas y reforzar su atención, el objetivo de Caja Trujillo es desembolsar 5,100 millones de soles, lo que generará un crecimiento de 20.5 %. Mientras que para el año 2027, se proyecta alcanzar con 6,120 millones de soles en colocaciones para diversos sectores productivos como comercio, agricultura, ganadería, construcción, manufactura, entre otros.

“Seguiremos apostando por el crecimiento de más peruanos y sus negocios. Nuestra meta es ser una microfinanciera modelo a nivel nacional e internacional. Haremos todos los esfuerzos necesarios, como siempre lo hemos hecho, para contribuir al éxito de más emprendedores y ayudar a generar más puestos de trabajo”, puntualizó Dante Chávez Abanto, presidente del directorio de Caja Trujillo.

PUBLIRREPRTAJE 3 2

Expansión

Por otro lado, en el marco de sus 38 años de vida institucional, el presidente del directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, presentó el ambicioso plan de expansión que ejecutará esta microfinanciera para que en un corto tiempo se convierta en la caja número uno del país con 180 tiendas.

“Adicionalmente, a las sucursales que ya tenemos, entre el 2023 y 2027 abriremos 88 nuevas tiendas y seremos una microfinanciera modelo. Pensando en nuestros clientes y sus negocios, en el 2023 abriremos 17 tiendas, en el 2024 inauguraremos otras 18 sucursales, en el 2025 abriremos 19 sedes, otras 20 en las 2026 y 14 tiendas durante el 2027. Como pueden ver, apostaremos fuertemente por nuestros clientes y por el país, ya que tendremos 180 tiendas con atención personalizada en todas las regiones del Perú”, sostuvo Chávez Abanto.

Actualmente, Caja Trujillo se ubica dentro de las cuatro principales cajas municipales, pero en un corto plazo se convertirá en la más sólida y al mismo tiempo pasará a ser un modelo para otras entidades, como el principal soporte financiero para millones de negocios de las 25 regiones del Perú.

Finalmente, Caja Trujillo viene apostando por las nuevas tendencias y la digitalización de sus productos y servicios de atención al cliente, por lo que al cierre del 2023 contará con 9 tiendas virtuales, así como lanzará otras 12 en el 2024, 15 en el 2025, mientras que en entre el 2026 y 2027 abrirá 38 tiendas totalmente virtuales para los emprendedores puedan obtener sus créditos y depositar sus ahorros a tan solo con clic.

Al término del 2022, Caja Trujillo tendrá mayor presencia a nivel nacional con su red de tiendas: La Libertad con 23 tiendas, Lima (16), Cajamarca (13), Lambayeque (6), Amazonas (6), Piura (5), Áncash (5), Cusco (3), San Martín (3), Junín (2), Puno (2), Ica (2) Apurímac (2), Ayacucho (2), Huánuco (2), Pasco (1), Loreto (1) y en Tumbes (1).