La Libertad: simplificación tributaria y administrativa beneficiará a 87,000 Mype (Fuente: Andina)

• Cámara de Comercio y Producción destaca medidas y plantea propuestas.

Trujillo, 04 de Enero del 2017.- Más de 87,000 micro y pequeñas empresas (Mypes) de la región La Libertad se beneficiarán, a partir de este año, con las medidas adoptadas por el Ejecutivo para impulsar el desarrollo de este sector, consideró hoy la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

El presidente de esa institución, Hermes Escalante, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina, que como parte del apoyo al proceso de crecimiento y desarrollo de las Mype, el Ejecutivo adoptó recientemente medidas muy positivas como la tributación escalonada, según las utilidades generadas por dichas empresas.

Destacó que, según lo establecido por el Gobierno, este pago escalonado empieza con una cuota fija de 20 o 50 soles mensuales para los que vendan menos de 96,000 soles al año y decidan tributar en el Régimen Único Simplificado (RUS).

(Leer más aquí)

04.01.2017.1