1.a Semana del Pisco Sour iniciará con conferencias de gastronomía y coctelería

• Este certamen festeja a nuestra bebida bandera, ofrece conferencias magistrales, clases de marinera y degustación de platos trujillanos.

Trujillo, 1 de Febrero del 2017.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) –a través de su Comité Gremial de Turismo, presidida por María Neciosup de Prevost– junto al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio de la Producción y el Mall Plaza, organiza la “1.a Semana del Pisco Sour y Gastronomía Norteña”, cuyo día central será el sábado 4 de febrero en el Mall Plaza con la celebración del 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo; que pondrá en valor nuestra riqueza cultural y gastronómica.

Programa semanal

El certamen tendrá como primer escenario a la Casa de la Identidad Regional, donde se expondrá la conferencia magistral: “La gastronomía como identidad cultural de los liberteños” el día miércoles 1 de febrero, aquí se narrará la historia de la Sopa Teóloga y la vigencia del Shambar como tradición trujillana. Asimismo, en este recinto, se desarrollará el tema “Las nuevas tendencias de la coctelería” el día jueves 2 de febrero; así como “El pisco sour y su influencia en la coctelería internacional”. Ambas conferencias iniciarán a las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

La Semana del Pisco Sour también contempla el programa “Marinera para todos”, a través del cual se brindará clases gratuitas a los ciudadanos de nuestro baile emblemático en la plazuela La Merced el día viernes 03 de febrero a las 10:30 am; a fin de promover nuestra identidad cultural.

Día central: sábado 4 de febrero

Por primera vez, el 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo se realizará en la explanada principal del Mall Plaza (frente a Ripley y la Clínica Internacional) el sábado 4 de febrero desde las 11:00 a.m.; donde los comensales disfrutarán de la gastronomía trujillana y el pisco sour en sus diferentes variaciones. Además, el evento será amenizado por la orquesta Segovia, Nexxus, la banda de Beto Arancibia y Cabildo 29.

Este evento es patrocinado por Caja Trujillo y cuenta con el auspicio de Chimú Agropecuaria S.A.; además La Industria y Cosmos Tv destacan como media partners.

empresas