Embajador de Corea del Sur visitó CCPLL

Sr. Keun Ho Jang compartió experiencia de desarrollo económico y social de su país con empresarios liberteños.

1

Trujillo, lunes 22 de febrero.- La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, recibió la visita del embajador de la República de Corea del Sur en el Perú, Sr. Keun Ho Jang, quien compartió con el gremio empresarial su experiencia de desarrollo económico y social en base a la reforma de su sistema educativo.

Como enfatizó el Sr. Keun Ho Jang, Corea del Sur consiguió un importante crecimiento económico gracias a que el gobierno se dio cuenta del valor de la educación, e invirtió en ello de modo extraordinario. Esa apuesta fue la que suministró de ingenieros y técnicos como soporte del sector Industrial de donde sale la riqueza del país.

En ese marco, la presidenta de la CCPLL propuso al embajador de la República de Corea del Sur, exponer esta importante experiencia de desarrollo a los empresarios peruanos en el 27.° Encuentro Empresarial del Norte. Asimismo, recalcó la disposición de nuestro gremio empresarial para realizar una presentación a las empresas liberteñas sobre las oportunidades de inversión y negocios con Corea del Sur.

Es importante destacar que las exportaciones no tradicionales de Perú a Corea han crecido 64 % en los últimos años, mientras que en el año 2013 fueron US$ 81 millones, en el 2015 llegaron a US$ 133 millones. En el caso de la región La Libertad, las exportaciones totales a Corea alcanzaron los US$ 6,2 millones en el año 2015, de éstas US$ 5,8 millones fueron exportaciones no tradicionales (93 %) y US$ 0,4 millones fueron exportaciones tradicionales (7 %). Entre los productos no tradicionales liberteños de exportación tenemos: alcohol etílico, uvas, mango palta, espárragos y quinua.

2