80 Mypes fueron beneficiadas en Rueda de Negocios

• Gracias al trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio, Produce, CDE, GRLL y la MPT.

Trujillo, 25 de mayo del 2017.- Más de 80 Mypes liberteñas lograron ofertar sus productos y servicios a las grandes empresas de la región en la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) junto al Ministerio de la Producción (Produce), el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Mype.

1

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, manifestó que a través de este tipo de espacios se busca fomentar la competitividad y generar sinergias entre las grandes, medianas y pequeñas empresas, permitiendo así mayores oportunidades comerciales para los emprendedores liberteños. “Hoy iniciamos nuestra primera rueda de negocios con mucho éxito, destacando que mediante este trabajo en conjunto ampliamos nuestras posibilidades de crecer como región y país”, indicó el presidente del gremio empresarial.

Asimismo, la coordinadora regional del Ministerio de la Producción, Yuri Calúa, mencionó que otro objetivo de la Rueda de Negocios es reactivar la economía de La Libertad tras el impacto del Fenómeno El Niño. “Los organizadores consideramos necesario realizar un evento de este tipo para impulsar nuestra economía y fortalecer el desarrollo empresarial”, añadió.

2

Las grandes empresas participantes de la Rueda de Negocios fueron Caja Trujillo, Grupo Escacorp, Transportes ITTSA, Montañita Green S.A.C., UPAO, Gráfica Real, Minera Poderosa, Grupo Gloria y la MPT. Además se contó con la presencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que brindó información sobre los procesos para ser proveedor de las instituciones públicas; como también Indecopi que facilitó una charla sobre el registro de marca para Mypes.

Algunas de las Mypes participantes pertenecieron al rubro de calzado industrial, madera y agregados, ferretería, textil, consultoría empresarial, librería y papelería, construcción, limpieza, merchandising e imprenta, transporte de carga, implementos de seguridad, servicios informáticos, entre otros.

3

Por su parte, el presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y Empresas Conexas, Jorge Rodríguez, agradeció la participación de todas las empresas asistentes, las cuales son el motor de esta región e importantes generadores de puestos de trabajo. “Como Cámara y en compromiso con la sociedad seguiremos consolidando este ecosistema innovador para que la región salga adelante”, finalizó.

4