Cámara de Comercio promueve sostenibilidad y oportunidades de negocio entre República Checa y la región La Libertad

• Conferencia y rueda de negocios se realizarán con la presencia del embajador de República Checa el jueves 08 de junio en la sede del gremio empresarial.

Trujillo, 06 de junio del 2017.- Empresarios liberteños podrán conocer las oportunidades de negocios para el desarrollo sostenible que ofrece República Checa, gracias a una conferencia y rueda de negocios organizadas por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) junto a la Embajada de la República Checa y la Cámara Checa - AP; que se realizarán este jueves 08 de junio desde las 9:00 a.m. La conferencia magistral “Nuevas tecnologías para la planificación de ciudades sostenibles” contará con la presencia del embajador de República Checa, Pavel Bechný.

HERMES ESCALANTE

Cabe mencionar que según índice de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas, publicado en julio de 2016, República Checa se ubica en el puesto 15 de 149 países por alcanzar un mayor desarrollo de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), considerándose un gran referente en este tipo de prácticas. Mientras tanto, Perú se encuentra en el puesto 81 del mencionado ranking.

Rueda de negocios

En la rueda de negocios participarán importantes firmas checas que destacan por su calidad, innovación y sostenibilidad. Entre ellas: Georespect, compañía que desarrolla análisis geomorfológicos de terrenos para determinar su vulnerabilidad; Gemec – Union, especializada en minería y geología, tratamiento y utilización de residuos industriales, producción de estructuras de acero; Photon wáter, servicios integrales en el campo del saneamiento de suelos contaminados y de gestión de aguas; Solek  Holding, brinda tecnologías medioambientales en tratamiento de residuos y la empresa Sindlar, especializada en servicios en el ámbito del manejo y gestión de agua.

Además, República Checa cuenta con un Convenio para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones con Perú desde 1995, a fin de intensificar la cooperación económica para el beneficio mutuo de ambos estados.