Más empresarios liberteños apuestan por la sostenibilidad

• República Checa y la Cámara de Comercio organizaron rueda de negocios para impulsar la importación de nuevas tecnologías sostenibles a la región La Libertad.

• La Cámara de Comercio de República Checa – Alianza del Pacífico y la CCPLL firman convenio para promover inversiones.

Trujillo, 13 de junio del 2017.- Empresarios liberteños conocieron las oportunidades de negocios para el desarrollo sostenible que ofrece República Checa, gracias a una conferencia y rueda de negocios organizadas por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) junto a la Embajada de la República Checa y la Cámara Checa – AP.

1

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, exhortó a las empresas liberteñas a incorporar nuevas tecnologías dentro de sus procesos para la planificación del desarrollo sostenible de Trujillo y la región; además, manifestó que la CCPLL está comprometida con el mismo propósito desde hace varios años a través de su consultora Proambiente ICP y recientemente mediante la Comisión de Urbanismo Sostenible, la cual tiene como objetivo elaborar un plan de trabajo para impulsar el ordenamiento territorial de La Libertad.

2

Por su parte, el embajador de República Checa, Pavel Bechný, durante la conferencia magistral “Nuevas tecnologías para la planificación de ciudades sostenibles”, indicó que si bien las últimas cifras de intercambio comercial entre República Checa y Perú llegan a 55 millones de dólares, este tipo de espacios son de gran relevancia para ampliar aún más las posibilidades económicas y relaciones comerciales basadas en la sostenibilidad e innovación. “Traemos experiencia, nuevas tecnologías y soluciones para afrontar los mismos problemas por los que también hemos vivido en nuestro país, como las inundaciones, sequias, entre otros”, añadió.

2.1

Rueda de negocios

Las firmas checas participantes de la rueda de negocios que entablaron diálogos comerciales con los empresarios liberteños fueron: Photon Water, servicios integrales en saneamiento de suelos contaminados y de gestión de aguas; Georespect, desarrolladora de análisis geomorfológicos de terrenos para determinar su vulnerabilidad y la empresa Sindlar, especializada en el manejo y gestión de agua.

En tanto, el viceministro del Medio Ambiente de República Checa, Ing. Vladimir Mana LL.M., agradeció la oportunidad que permite fomentar las negociaciones sostenibles entre ambos países, contribuyendo a que Trujillo sea una ciudad aún más agradable para vivir.

3

Unifican lazos

El espacio fue oportuno para estrechar lazos comerciales mediante la firma del convenio de colaboración mutua por tiempo indefinido entre la CCPLL, representada por Hermes Escalante y la Cámara de Comercio de República Checa – Alianza del Pacífico, liderada por Georg Hotar. El acuerdo bicameral permitirá intensificar la promoción de las importaciones y exportaciones entre ambos destinos.

4