CCPLL impulsa construcción de la Autopista del Sol

Actores involucrados informaron que se han superado por lo menos 5 puntos críticos y se propusieron nuevas tareas para realizar en las siguientes semanas.

1

Trujillo, 25 de mayo de 2016.- Gracias a la mesa de trabajo instaurada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), desde marzo de este año, la reactivación de la construcción de la Autopista del Sol ya es una realidad. Ayer, en la cuarta reunión, se dio a conocer el levantamiento de cinco puntos críticos que obstaculizaban la obra.

Cabe resaltar que esta mesa de trabajo está integrada por representantes de la concesionaria Covisol,   Ministerio de Transportes, Ministerio de Cultura, Provías, Gobernación Regional de La Libertad. También se ha contado con la participación de los alcaldes de la Municipalidad Distrital de Chicama y la Municipalidad Distrital de Chocope.

“Desde la CCPLL, agradecemos el aporte concreto que vienen realizando los diferentes actores políticos y económicos. Quiero agradecer también a las empresas privadas involucradas en este tema porque tienen una clara voluntad para impulsar la continuidad de la obra hasta su culminación, ya que es importante para el desarrollo de nuestra región. Tenemos el compromiso de cumplir las metas establecidas que nos hemos propuesto”, afirmó la presidenta de la CCPLL,  Rosario Bazán.

Descargue las actas de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo organizadas por la CCPLL

123

Logros a la fecha

Respecto a los puntos superados, se mencionaron los siguientes: la dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad (DDCLL) aprobó el expediente para comenzar los trabajos en las proximidades de la muralla La Cumbre, sin afectar dicha zona arqueológica; se hizo la liberación de terrenos en las cercanías del Óvalo El Milagro; se aprobó la reubicación de los buzones de la empresa Telefónica ubicados entre el Ov. Huanchaco y el Ov. El Milagro; se negoció la expropiación de un grifo ubicado en el Km. 587+100, con ayuda de Petroperú; y se consiguió la pronta demolición de un muro de la empresa Agroindustrial Chimú ubicado en el Km. 588+900 que permitirá la construcción de la berma lateral derecha.

En ese marco, la concesionaria Covisol felicitó la fructífera gestión de la CCPLL por impulsar estas iniciativas a través de mesas de trabajo efectivas. “Tenemos que agradecer a la Cámara por haber impulsado el proyecto. Estamos satisfechos por el trabajo hecho en conjunto, porque sumando esfuerzos lo vamos a conseguir. Pensamos que, hasta julio, sí podemos hacer los 35 km. comprometidos y habilitarlos como habíamos quedado”, resaltó la gerente general Patricia Sánchez.

Por otro lado, entre las nuevas tareas que serán la agenda de la próxima mesa de trabaja, destacan: solicitar a Registros Públicos la agilización de los trámites prediales de algunos terrenos ocupados en Chocope, asimismo, coordinar visitas a Chan Chan para verificar algunas zonas ocupadas, entre otras.

(1 Vote)