Cámara de Comercio impulsa Obras por Impuestos en la región

• En el marco de la Reconstrucción con Cambios, gremio empresarial organiza actividades a fin de generar inversión privada para los proyectos.

Trujillo, 25 de agosto del 2017.- Tras la presentación del borrador del Plan Integral de  Reconstrucción con Cambios ante los gobiernos regionales y locales, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) como ente articulador entre el sector público y privado, fomentará las Obras por Impuestos (OxI) en la región mediante un programa de actividades que desarrollarán de la mano de sus agremiados y otras instituciones.

1

Según ProInversión, de enero a julio de este año, La Libertad figura en el quinto puesto del ranking por departamento en OxI, con el monto ejecutado y/o comprometido de S/ 33.5 millones; cifra que se incrementaría por las obras de reconstrucción que se ejecutarían bajo este mecanismo. Cabe mencionar que en la región también se registró, desde 2009 hasta julio de 2017, 21 proyectos de OxI que suman más de S/ 189 millones.

El Banco Central de Reserva, reveló que en La Libertad, hasta junio de 2017, existen alrededor de 73 empresas liberteñas que podrían participar bajo esta modalidad de inversión. “Esperamos involucrar a más empresas en el mecanismo de Obras por Impuestos para que no solo optimicen su responsabilidad social, sino que también aporten a la reconstrucción de la región que ayudará a reactivar la economía, generando más puestos de trabajo y restableciendo la infraestructura”, indicó el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante.

El evento más próximo que realizará el gremio empresarial para promover el régimen de OxI es la conferencia “Mecanismos existentes para activar la inversión de infraestructuras” en alianza con EY, que se realizará el día 29 de agosto a las 7:00 p.m.