Cámara de Comercio demanda celeridad en la construcción del nuevo Hospital de Chocope

• Gremio empresarial muestra preocupación por la atención que tendrían los asegurados del Valle Chicama y Jequetepeque.

Trujillo, 25 de enero de 2018.- La construcción del nuevo hospital de Chocope lleva detenido desde el primer semestre de 2016. Actualmente, el hospital acoge alrededor de 100 mil asegurados, se prevé que con la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic y la mayor demanda de empleo, esta cifra se eleve a 250 mil, siendo necesario aumentar su capacidad”, expuso el director de EsSalud Chocope II, Jaime Bazán, a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

HERMES ESCALANTE

Frente a la paralización de esta importante obra que mejorará los servicios de salud, la CCPLL exhortó a las autoridades a dar mayor celeridad en la construcción del nuevo nosocomio que beneficiará a un gran número de pobladores de Chocope.

“La salud de los liberteños es una prioridad para el desarrollo de la región, el Estado debe ejecutar este proyecto”, resaltó el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante.

Datos

El director del hospital aseguró que el proyecto tendrá una superficie de 35,000 m2 y contempla la edificación de siete pisos.