Cámara de Comercio difunde obras de escultores y artistas plásticos liberteños

• Con el objetivo de dar a conocer el talento regional, gremio empresarial liberteño lanzó programa de exposiciones mensuales de artistas locales.

Trujillo,  14 de marzo de 2018.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) lanzó ciclo de ‘Conferencias mensuales de Artistas Plásticos y Escultores’ para el presente año, a fin de contribuir a la difusión cultural en nuestra región.

01

El gremio empresarial, con el apoyo del artista plástico Guma Alvites, inauguraron programa con el objetivo de reconocer el talento local. “A través de estas muestras buscamos revalorar la creatividad liberteña e incentivar su desarrollo”, expresó el gestor de esta iniciativa y director secretario de la CCPLL, Víctor Hugo Chanduví.

Estas exposiciones dieron inicio el pasado 30 de enero en el Paseo Cultural de Financiera Confianza en Jr. Independencia N° 519.

Artistas

La primera exposición tuvo como protagonista a la artista plástica autodidacta, Marcela Mercedes Muñoz Sánchez, natural de Chocope, distrito liberteño ubicado en la provincia de Ascope. Desde hace 35 años viene desarrollando el arte pictórico, con algunos intervalos de tiempo por motivos familiares. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y fue miembro activo del proyecto de artistas inmigrantes "Entre dos orillas", realizado por la Fundación Directa de Madrid, durante el 2007 al 2012.

02

El segundo artista partícipe de esta serie de exposiciones fue Carlos Bustamante, oriundo de Arequipa y residente de Trujillo. Realizó sus estudios académicos en la escuela pública de artes “Carlos Baca Flor” en Arequipa, es fundador de la asociación cultural “Leonardo D’ Vinci” y promotor del proyecto macrorregional “Pintando mi ciudad”. Asimismo, participó en diferentes exposiciones colectivas e individuales.

03