Exportación de arándanos en La Libertad crece 235 % en lo que va del 2018

• El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, aseveró en entrevista a La Industria que el producto estrella de este año es el arándano, asimismo, amplió el panorama sobre el sector agroexportador en la región.

Trujillo, 19 de abril.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, manifestó que el sector agroexportador, en los primeros meses del 2018, registró un importante crecimiento en comparación a años anteriores.

03

“En lo que va del año, las exportaciones del sector agropecuario de nuestra región acumulan un crecimiento de 77 %, sustentado principalmente en los envíos de arándano que, en el periodo enero –febrero de este año, se incrementaron de 12.3 millones de dólares a 41.2 millones de dólares; es decir, 235 % respecto al mismo periodo del 2017”, comentó el líder del gremio de empresarios.

En el mismo contexto, mencionó que los países que más demandan este producto son Estados Unidos (43.1%), Países Bajos (28.2%) y Reino Unido (10.7%).

El representante de la CCPLL aseguró que las exportaciones liberteñas contribuyen de manera efectiva al crecimiento y sostenibilidad en la región, además de ser una importante fuente de trabajo.

“El panorama de hace algunos años estaba determinado únicamente por exportaciones tradicionales de la minería aurífera en La Libertad. Sin embargo, en los últimos 15 años el crecimiento de las agroexportaciones permitió que ahora representen alrededor del 30 % de los envíos en la región”, finalizó.

ARÁNDANOS