Candidatos firmarán pacto para la recuperación del centro histórico

• Durante foro organizado por la CCPLL y la Unesco para la defensa, conservación y mejoramiento de la Zona Monumental de Trujillo.

Trujillo, 15 de agosto del 2018.Con miras a declarar la zona monumental de Trujillo como Patrimonio de la Humanidad, y con ello generar mayor dinamismo y desarrollo para la región, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) anuncia el ‘Foro: Recuperación del Centro Histórico de Trujillo’ para este viernes, 17 de agosto.

Este evento se organiza en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por lo cual se convoca a las instituciones y la ciudadanía trujillana a participar de este espacio, bajo la consigna de conseguir la defensa, conservación y mejoramiento de esta área de nuestra ciudad.

Asimismo, abiertos al diálogo y la evaluación de proyectos, los candidatos a la alcaldía provincial expondrán sus propuestas de solución para esta área y, finalmente, suscribir un Pacto por la Recuperación del Centro Histórico de Trujillo.

Hasta el momento, se confirmó la presencia de la candidata por el partido político Nueva Libertad, Rosa Núñez Campos; el Partido Democrático Somos Perú con Jorge Mendiola Salgado; el partido político Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) con Hortencia De la Cruz Gallardo; Podemos por el Progreso del Perú con Francisco Huerta Benites; y Democracia Directa con su representante a la provincia de Trujillo, Roberto Alvarado Rubiños. No obstante, aún se espera la participación de los demás candidatos.

IMG 4248 WEB

Este espacio será propicio para integrar a las diferentes instituciones, tanto del sector público como el privado, líderes sociales y ciudadanía con el objetivo de establecer directrices, coordinar e impulsar proyectos de desarrollo para la revitalización del Centro Histórico. Para ello, además, se presentará la actualización del Plan de Manejo y Desarrollo del Centro Histórico de Trujillo.

Es importante precisar que la CCPLL, a través de su presidente Hermes Escalante Añorga, lidera el Consejo Directivo del Comité Cívico para la Revitalización del Centro Histórico de Trujillo para el período 2018 – 2020. Asimismo, que el gremio empresarial creó en el 2017 la Comisión de Urbanismo Sostenible (CUS), integrada actualmente por más de 70 instituciones, con el objetivo de contribuir a la elaboración de un plan de desarrollo de la ciudad y ordenamiento territorial.

El evento se realizará este viernes, 17 de agosto, de 3 a 6 p.m. en la sede institucional de la CCPLL, ubicada en el jirón Junín N° 454. Las inscripciones se realizan a través del teléfono (044) 484210 anexo 21 o al 963355738, o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..