Fortalecen relaciones comerciales entre La Libertad y la Unión Europea

• Durante encuentro entre empresarios liberteños y embajadores, desarrollado en la CCPLL.

Trujillo, 27 de setiembre de 2018. Durante la visita protocolar de los embajadores de la Unión Europea (UE) a Trujillo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, y empresarios liberteños se reunieron con los distinguidos representantes, donde destacaron la importante implementación de la Agencia Regional de Desarrollo, pues permitirá fortalecer la competitividad económica.

“Nuestra visita servirá para la implementación de las Agencias Regionales de Desarrollo; modelos de competitividad basados en las potencialidades y visión política y económica de cada región. Vamos a empezar aquí en La Libertad donde habrá una primera colaboración de la Unión Europea y el Perú, y esperamos que la Cámara de Comercio sea uno de los principales socios de este proyecto”, manifestó el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado.

En ese sentido, el presidente de la CCPLL manifestó la total disposición del gremio empresarial para sacar adelante esta trascendental gestión, pues se trata de un espacio que permitirá fortalecer la competitividad de nuestra región.

EMBAJADORES WEB

Además, durante el encuentro dieron a conocer las características del mercado europeo y el perfil de sus consumidores, las oportunidades de inversión, las posibilidades de transferencia tecnológica e innovación y el apoyo a nuestros pymes; temas que también se abordarán en el 29.° Encuentro Empresarial del Norte.

Es importante destacar que la comisión estuvo conformada por el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado; la embajadora de Suecia, Anna Ferry; el embajador de Rumania, Gabriel Gafita; de Portugal, Alfonso Malheiro; de Polonia, Antonia Sniadecka – Kotarska; el embajador de Italia, Mauro Marsili; de Hungría, Gabor Kaleta; de Finlandia, Mika Koshinen; de Bélgica, Koenraad Lenaerts; de Austria, Andreas Rendl; y el embajador de Alemania, Stefan Herzberg.