El Perú se ubica en el puesto 71 en innovación

•  El presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, indica que existe una gran brecha entre nuestro país y el mundo y anuncia su participación en el 29.° Encuentro Empresarial del Norte.

Trujillo, 16 de octubre de 2018.  De acuerdo con el Global Innovation Index - 2018, el Perú se ubica en el puesto 71 de 126 países en lo que respecta a innovación. Mientras que,nuestros socios de la Alianza del Pacífico como Colombia se ubica en el puesto 63, México en el 57 y Chile en el 47.

Este indicador muestra la brecha que existe entre el Perú respecto al resto del mundo, y realza la necesidad de desarrollar los incentivos correctos para promover la innovación tecnológica y la competitividad.

“Desde el sector privado también debemos reflexionar al respecto ya que en el último reporte del Foro Económico Mundial, nos encontramos en el puesto 123 de 137 economías en el indicador Inversión de las empresas en investigación y desarrollo; y en el puesto 107, en Alianzas efectivas entre universidad-empresas para investigación y desarrollo”, manifestó el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides Ganoza.

ROQUE WEB

Ante este panorama, el presidente de la Confiep, Roque Benavides Ganoza, saludó la gestión de la CCPLL y el Comité Regional, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), pues considera relevante la sinergia universidad - empresa – Estado para avanzar en la carrera internacional de la innovación y competitividad.

En tal sentido, el máximo representante de los gremios empresariales del Perú anunció su participación y resaltó la organización con la CCPLL del 29.° Encuentro Empresarial del Norte, donde se colocará en el centro del debate la visión empresarial de la digitalización y la competitividad.

Asimismo, invitó a los representantes de las universidades, autoridades y empresarios, especialmente de la zona norte del país, a ser parte de este evento que se realiza este 18 y 19 de octubre en el hotel Costa del Sol, para informes e inscripciones acceder a www.camaratru.org.pe/29een/.