Empresarios conocen medidas de seguridad para campaña navideña

• Durante conferencia organizada por el Comité Gremial de Comercio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Trujillo, 26 de octubre de 2018. A fin de conocer las medidas de seguridad necesarias para prevenir siniestros o situaciones adversas, especialmente cerca de la campaña navideña, el Comité Gremial de Comercio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) en coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reunió a empresarios liberteños MYPE en la sede institucional del gremio empresarial para exponer el tema.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 002-2018-PCM, los representantes de la MPT dieron a conocer la adecuación de la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) al Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones que permite verificar el nivel de riesgo de incendio o colapso de un establecimiento.

DC WEB

Es importante precisar que, a través de la ITSE se analiza los medios de evacuación y señalización, ubicación segura de las instalaciones eléctricas y medios de protección contra incendios con los que cuenta un establecimiento; asimismo, el área del local, el número de pisos, la antigüedad, el tipo de construcción, entre otros. Ello, teniendo en cuenta la función que cumplen las instalaciones; ya sea para comercio, oficinas administrativas, servicios de salud, hospedaje, almacén o industria.

Lo ponentes mencionaron que es imprescindible, en cualquier local comercial, contar con equipos de luces de emergencia, señalización de seguridad, sistema de detección y alarma de incendio centralizada, y sistema de agua contra incendios.

De esta manera, la CCPLL busca crear una cultura de prevención entre los empresarios y evitar siniestros similares a los sucedidos en los últimos años en conocidos centros comerciales de nuestra ciudad.