Trabajos de dragado en Salaverry se deben realizar garantizando la seguridad del puerto y el ecosistema

• Tal como lo anunció la empresa concesionaria, se prevé que los trabajos culminen a finales de enero de 2019.

Trujillo, 06 de diciembre de 2018. Tras el anuncio de Salaverry Terminal Internacional, concesionario del Terminal Portuario Multipropósito Salaverry, sobre el inicio de las labores de dragado en el canal de acceso, la dársena de maniobras y el área de muelles del puerto, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) saluda dicha acción y espera se preserven las condiciones de seguridad.

Tal como informó la empresa, estos trabajos alcanzarán la profundidad promedio de 12.5 metros, garantizando el requerimiento de profundidad de 10.5 m., con una draga que funcionará las 24 horas del día teniendo previsto su conclusión a finales de enero del próximo año.

SALAVERRY WEB

“Nuestra expectativa es que dichos trabajos se realicen tal como lo establecido en el contrato de concesión, garantizando la seguridad del puerto, sin afectar o alterar las condiciones naturales de las zonas aledañas y el acceso o salida de las naves en los muelles. Además, esperamos que las empresas agroexportadoras puedan realizar el envío de sus productos de manera óptima”, señaló el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga.

Como se recuerda, Salaverry es un terminal con altos niveles de sedimentación, lo que ha generado una operación con períodos de cierre continuos, dificultando por años el ingreso de naves de mayor tamaño.

Se estima que el puerto de Salaverry empezaría a recibir contenedores a partir del primer semestre de 2019, mejorando el nivel de competitividad de las empresas exportadoras liberteñas y fomentando de esta forma la inversión en nuestra región.