Empresarios apuestan por la economía circular

• Dicho modelo implica obtener el máximo provecho de los recursos durante las actividades productivas.

Trujillo, 13 de diciembre de 2018. Permanentemente, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) articula esfuerzos a partir de los cuales genera espacios que permiten a las empresas lograr el desarrollo sostenible con responsabilidad social.

Es por ello que, esta vez, junto al Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la CCPLL convocó a más de 100 empresarios para el ‘Foro Regional La Libertad: Economía Circular, Producción del Futuro’; y contó con la participación del viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang.

Durante las exposiciones y panel de experiencias del evento, se trataron temas como: gestión de residuos sólidos y economía circular como una nueva forma de hacer negocios, minimización y reciclaje, reducción y reúso del agua en la industria y el financiamiento e investigación para innovación en economía circular en el Perú.

ECONOMÍACIRCULAR WEB

Los participantes internalizaron importantes conceptos teniendo como pilar clave la economía circular, un modelo de sostenibilidad alineado a los intereses ambientales e industriales del sector privado, enfocado en el desarrollo responsable de las empresas, a partir del cual se logra obtener el máximo provecho de los recursos y se reduce la generación de residuos.

La jefa del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (Cedeso) de la CCPLL, Marcela Chaman Chavez, exhortó que sin importar el sector al que pertenezcan, las empresas deben asumir dentro de sus procesos la responsabilidad con el medio ambiente considerando este nuevo concepto.