16.° Día del Pisco Sour se realiza este sábado en Huanchaco

• Cámara de Comercio de La Libertad organiza festival gastronómico para presentar lo mejor de la gastronomía trujillana.

Trujillo, 31 de enero de 2019. Faltan pocos días para el evento que se ha convertido en una fecha emblemática dentro del calendario turístico regional, el 16.° Día del Pisco Sour y el 15. ° Festival Gastronómico de Trujillo que cada año organiza la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL); este sábado, 02 de febrero, desde las 10 a.m.

Esta 16° edición cuenta con la participación de más de 20 empresas que ofrecerán lo mejor de sus productos a precios promocionales, esta vez en un nuevo escenario; el Polideportivo Huanchaco, al costado del Parador Turístico Quibisich del famoso balneario.

“Este importante evento ya se ha convertido en una tradición para la ciudadanía trujillana, donde logramos convocar a los mejores y nuevos restaurantes de comida criolla, picanterías, cevicherías, heladerías, dulcerías; así como bares y coctelerías que ofrecen la variedad de preparaciones de nuestra bebida nacional”, manifestó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

Añadió que habrá un diverso programa artístico con la participación de la Segovia Orquesta, la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la agrupación Rumba Bella, la banda de rock y reggae Smugglers Frogs Band, el show de magia y burbujas gigantes de Ricky El Mago, y mucho más.

PREPISCOi WEB

Este año el evento tiene como coorganizadores a instituciones como el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco; y cuenta con el auspicio en la categoría Platino de Caja Trujillo, en la categoría Plata a Ramval Inmobiliaria, Alerta Médica y SAFE, y como media partner al diario La Industria.

“Esta es una muy interesante vitrina para los negocios que buscan hacerse conocidos y también para los que quieran consolidar su lugar en el competitivo sector gastronómico de Trujillo”, añadió Escalante Añorga.

Entre las empresas de gastronomía y coctelería más reconocidas que estarán presentes están: Gastronort, El Marisco del Amor, El Olivar, Previos de Larco, Plaza Chicken Grill, Analú Catering y Buffet, Macambo, El Paisa, Escuela de Gastronomía ENDG, Corporación PJ, Helados Helarte y Mr. Codillo.

Las mismas que ofrecerán una deliciosa selección de sus productos a precios promocionales: ceviche, cabrito, chicharrón, pachamanca, juane de pollo con cecina, arroz chaufa con cecina, arroz con mariscos, lomo saltado, picarones, helados; así como la variedad de preparaciones de nuestra bebida bandera.