CCLL suscribe declaración conjunta dirigida al Gobierno Central

• En el marco de la Asamblea General de PeruCámaras.

Trujillo, 18 de marzo de 2019. Frente a la imperantes problemáticas que existen en los distintos sectores a nivel nacional, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, junto a los titulares de las asociadas a PeruCámaras, suscribieron una declaración conjunta dirigida al Gobierno del Perú.

Dicho documento incluye una serie de peticiones entre las que figuran acelerar el proceso de la Reconstrucción con Cambios, pues tal como refirieron previamente las cámaras del norte en una conferencia de prensa, los avances no cumplen con la imperiosa necesidad de solución a los problemas ocasionados por el fenómeno El Niño Costero, ocurrido en el 2017.

Ante ello, propusieron incrementar la inversión pública y dar opción a la inversión privada a través de los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) y Asociaciones Público – Privadas (APP).

Por otro lado, se exhortó al Gobierno a emprender con urgencia reformas laborales y tributarias para mejorar la productividad de las empresas del país, a fin de tener acceso a los mercados internacionales; y priorizar las que forman parte de la Política Nacional de Competitividad y Productividad que promueve la formalidad laboral, entre otros planteamientos.

DECLARACION WEB

Agenda en Lima

Así también, durante su agenda en la ciudad de Lima, el titular del gremio empresarial liberteño participó de la Asamblea General de PeruCámaras, en la que se reconoció la confianza a Carlos Durand Chahud como representante de dicha asociación de cámaras del país. Asimismo, la CCLL fue ratificada en la primera vicepresidencia, con su titular Hermes Escalante.

Por lo que, se augura mayor cooperación y trabajo articulado entre los gremios, en favor del crecimiento del sector privado y su contribución con el desarrollo nacional.

RATIFICAN WEB