CCLL respalda acciones en favor de la seguridad de los usuarios del Terminal Santa Cruz

• Se deben cumplir las ordenanzas que regulan el transporte de pasajeros, a fin de ordenar la ciudad.

Trujillo, 11 de abril de 2019. La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) muestra su respaldo al anunciado cierre del Terminal Terrestre Santa Cruz por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), así como a todas las medidas que permitan ordenar la ciudad, mejorar la seguridad y disminuir los niveles de informalidad en cualquier sector económico.

Dichas acciones deben desarrollarse en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales 035-2013-MPT y 036-2013-MPT, que establecen la ubicación de este tipo de terminales fuera del segundo anillo vial de Trujillo (avenida América).

“El verdadero desarrollo económico no es sostenible si continuamos siendo una ciudad desordenada, donde la informalidad sea una constante que genera competencia desleal, pérdidas económicas y sobre todo pone en riesgo la vida de los ciudadanos, tal como ocurrió hace algunos días en el exterminal de Fiori en Lima”, indicó el presidente de la CCL, Hermes Escalante Añorga.

HERMES WEB

Sumado a ello, este terminal no ha tenido el mantenimiento adecuado para cumplir con sus operaciones en óptimas condiciones, y se encuentra ubicado en una zona de amplia densidad poblacional, a escasos metros del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo y el colegio Javier Heraud.

En este contexto, el uso del Terrapuerto de Trujillo es una opción a considerar para que los transportistas puedan migrar a ese espacio, debido a que ya se encuentra acondicionado para el embarque y desembarque de pasajeros.

El gremio empresarial solicita que esta medida sea aplicada no solo al Terminal Terrestre Santa Cruz, sino a todos los que incumplen la misma norma edil, pues lo que se busca es mantener el orden y la seguridad de los pasajeros, conductores, empresas de transporte y los pobladores de las zonas de influencia.