La Libertad es la tercera región con mayor participación en Compras Myperú

• Para continuar fortaleciendo el desarrollo de estas empresas, se anunció la realización de la 2. ª Cumbre de MYPES y Emprendedores.

Trujillo, 09 de mayo de 2019. De acuerdo a las últimas cifras publicadas por Compras Myperú, La Libertad se ubica como la tercera región con participación en el programa estatal a nivel nacional, con un total 2,199 MYPES con mayor número de transacciones en el rubro de bienes y servicios adjudicados.

Asimismo, según la a Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), de las 100 869 empresas formales registradas en La Libertad durante el 2017, 100 559  son MYPES.

Estas y otras cifras se dieron a conocer durante la conferencia de prensa de lanzamiento del programa oficial por el Día de la Mype, que como cada año es organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según informaron los organizadores, en el marco del Día de la Mype, se desarrollará la 2. ª Cumbre de MYPES y Emprendedores, a realizarse el próximo 15 de mayo de 4:30 a 8 p.m. en la sede institucional de la CCLL.

IMG 6571

“Desde la Cámara de Comercio y su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) buscamos que las Mypes liberteñas alcancen un crecimiento formal, acompañado de profesionales que les brinden las herramientas para elevar la competitividad de la región, y este evento es una más de las actividades que se alinean a dicho fin”, enfatizó el titular de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

Durante dicho certamen se brindará la conferencia denominada ‘La revolución de los econegocios’ y el workshop: ‘Creando valor en los econegocios’. Además, se acondicionará una feria empresarial que otorgará el espacio a diferentes Mypes destacadas que serán distinguidas, con el objetivo de que puedan mostrar sus productos, así como promocionar y posicionar sus marcas entre los asistentes.

El evento, que este año cuenta con el auspicio de Caja Trujillo y Smart Security, es de ingreso libre para micro y pequeños empresarios, previa inscripción en el siguiente link: http://plataforma.camaratru.org.pe:8080/eventosccpll