Lenovo apuesta por el desarrollo de proyectos tecnológicos en La Libertad

• Tras reunión sostenida en la sede principal de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Trujillo, 19 de junio de 2019. Orientados a generar alianzas que eleven la competitividad del sector privado de la región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y empresas conexas, logró generar un compromiso con Lenovo – Sucursal Perú, para desarrollar proyectos vinculados a las Tecnologías de la Información (TIC’s) en favor del empresariado.

Ello, tras sostener una reunión en la sede principal de la CCLL donde los empresarios asociados del sector tecnología coincidieron en las propuestas de la compañía multinacional para generar soluciones sostenibles en el tiempo, con una nueva visión de negocio en dicho sector. Lenovo Peru Lenovo Contigo Camara de Comercio CCLL

Lenovo Perú Lenovo Contigo Cámara de Comercio CCLL

“Nos hemos puesto el desafío, tanto Lenovo como la Cámara de Comercio, en desarrollar una solución de software que podamos integrar en los equipos existentes y que puedan comercializarse a nivel nacional e internacional, con un horizonte de un año”, manifestó el gerente general de Lenovo – Sucursal Perú, Andrés Becerra Arratia.

Añadió que La Libertad es la primera región, después de Lima, donde se realizará este tipo de proyectos; puesto que ahora las soluciones tecnológicas se generan de la interacción de los proveedores de tecnología con su comunidad, y los empresarios liberteños son fieles conocedores del mercado.

Por otro lado, anunció la descentralización de ‘Lenovo Contigo, un programa social en favor de la educación liberteña que incluye equipamiento tecnológico y capacitación a escolares en temas como programación y análisis de datos.

Lenovo Peru Lenovo Contigo Camara de Comercio CCLL

“Hoy nos convertimos en aliados estratégicos para cimentar soluciones sociales de TIC’s en nuestra región. Esta vez es en soluciones tecnológicas y educación, pero así como en Lima, se conversó la posibilidad de trabajar más adelante también en la salud”, refirió el presidente del Comité Gremial organizador, Fernando Guerra Fernández.

De esta manera, los asociados de la CCLL serán beneficiados con programas de alta especialización en cultura organizacional, venta consultiva y nueva visión comercial de servicios tecnológicos, de la mano de Lenovo – Sucursal Perú.