Mujeres Ejecutivas de Trujillo formarán Parte del WOMEN DEVELOPMENT PROGRAM

• Programa inicia el 25 de octubre en la sede principal de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Trujillo, 10 de setiembre de 2019Las mujeres, en todo el Perú, están preparadas para enfrentar cada vez nuevos y mayores desafíos en sus trabajos y ya han demostrado ampliamente que son capaces de desempeñarse como líderes en cargos ejecutivos, actuar con rapidez, promover ideas innovadoras y liderar con eficiencia a sus equipos de trabajo. Sin embargo, la situación de las mujeres en las regiones, en especial en cuanto a sus oportunidades de desarrollo; aún es precaria y está marcada por la desigualdad.

Según el último Índice de Desarrollo Social de Mujeres y Hombres en Regiones del Perú 2019, a nivel nacional, solo el 43% de mujeres tienen un empleo adecuado; en comparación con el 63% de los hombres. El 80% de las mujeres trabaja informalmente y el 61.9% está subempleada, según un último estudio de CENTRUM Think.

Con fecha 21 de agosto de 2019 CENTRUM PUCP, Women CEO Perú y Perú Cámaras firmaron un convenio para llevar educación de alto nivel para mujeres a todas las regiones del Perú. Este acuerdo se concretó pensando en darle a más mujeres trabajadoras las herramientas que requieren para colocarse mejor en el mercado laboral, y para llevar a todas las regiones del Perú el Programa Women Development Regional, que tendrá la misma malla curricular y los mismos profesores del Women Development que CENTRUM PUCP dicta en Lima.

PROGRAMA WDP   WOMEN DEVELOPMENT PROGRAM   CENTRUM CATOLICA   PERUCAMARAS   CAMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD   TRUJILLO

Es así que la primera edición del Women Development Program en Regiones se realizará en la ciudad de Trujillo para capacitar a las mujeres ejecutivas que vienen laborando en las diferentes empresas de la región, gracias a la alianza estratégica con la Cámara de Comercio de La Libertad, en cuyas instalaciones se dictarán las clases.

“Venimos trabajando por el emprendimiento y siempre desarrollamos nuestro compromiso con la mujer realizando eventos dirigidos a ellas, ya que son pieza clave dentro de cada una de sus organizaciones en una sociedad muy cambiante. Necesitamos se vaya adaptando para dar sostenibilidad a las empresas”, manifestó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

HERMES ESCALANTE CAMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD   TRUJILLO

Es importante destacar que este programa busca dar herramientas que impulsen el crecimiento personal y profesional de mujeres de alto potencial y fortalecer sus habilidades blandas, operativas y de liderazgo que les permitan asumir mayores responsabilidades.

Woman CEO Perú es el capítulo peruano de Women CEO que tiene base en España, su trabajo se ha concentrado en el desarrollo continuo de las mujeres profesionales promoviendo la diversidad entre mujeres y hombres en los órganos de decisión.

Programa inicia el 25 de octubre. Para mayor información: http://centrum.pucp.edu.pe/programas/women-ceo-program-wcp/?sede=7438&cod=13334

Read 1924 times