Experiencia y tecnología chilena ayudaría a optimizar sector agroindustrial liberteño

• Países vecinos construyen canal de intercambio comercial y aprendizaje conjunto.

Trujillo, 05 de octubre de 2019. Tras la culminación de la ‘Rueda de Negocios: AGROTECH PERÚ 2019’, organizada por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Embajada de Chile en Perú (ProChile), empresas agroindustriales liberteñas conocieron la propuesta de tecnología chilena para asegurar la competitividad y sostenibilidad de sus cultivos.

Desde Chile participaron las empresas: Quality Lab Laboratorio, Consultoría y Capacitación L.T.D.A., Inversiones y Tecnología Spa – Xmartic, Laboratorios Diagnofruit L.T.D.A., Ciencia Pura Spa y Agrotex S.A.

Entre sus novedosas propuestas para la agroindustria regional está un servicio inteligente para acelerar el enraizamiento de nuevas plantas y acelerar el crecimiento durante temporadas con clima no favorable, combinando tecnología LED.

PROCHILE1

Otra de las propuestas es la implementación de sistemas de monitoreo inalámbrico en tiempo real para la medición de variables críticas y en las distintas etapas del proceso agroindustrial.

Por su parte, los líderes empresariales del país hermano resaltaron la evolución y alto potencial de la actividad agrícola e industria alimentaria del Perú y La Libertad, característica que los llevó a fijarse en nuestra región como una posible aliada.

PROCHILE

Alianza internacional

El ‘AGROTECH PERÚ 2019’ se realizó de manera gratuita, bajo el compromiso del gremio empresarial liberteño por brindar espacios de intercambio internacional, de manera que los empresarios de la región intercambien experiencias y conocimientos que les permitan elevar su competitividad.

A partir de este evento se construye un puente, no solo comercial sino también de aprendizaje conjunto, entre ambos países, apostando por la tecnología y la innovación con sostenibilidad.

Es importante precisar que, previamente, la delegación chilena cumplió con una agenda de reuniones con las empresas agroindustriales liberteñas asociadas a la CCLL: Danper, Virú S.A. y Camposol.

PROCHILE2