Trujillo se alista para recibir la feria de la ciencia y la tecnología más importante del país

• El Concytec propone consolidar a Trujillo como uno de los ejes nacionales para la promoción de la ciencia y tecnología en la Macrorregión Norte.

Lima, 7 de octubre del 2019.- Trujillo viene afianzándose como un polo de alta movilidad económica: tan solo en julio último, registró más de US$ 300 millones en exportaciones y un incremento de 114,7% interanual en inversión pública. Cuna de emprendedores y uno de los principales ejes económicos de la Macrorregión Norte, hoy, con el lanzamiento de “Perú con Ciencia”, se consolida también como la ciudad de la ciencia y la tecnología.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunció ya a inicios de año que la séptima edición de la feria científica más importante del país, “Perú con Ciencia”, se desarrollará por primera vez en Trujillo, del 8 al 10 de noviembre. Esta primera incursión fuera de Lima tiene como fin acercar los avances en ciencia, tecnología e innovación a la Macrorregión Norte del Perú.

“Contamos con aliados estratégicos que nos permitirán realizar una feria regional bajo los mismos estándares alcanzados en ediciones anteriores, para ofrecer a la Macrorregión Norte el más importante espacio a nivel nacional de presentación de avances en investigación, ciencia y tecnología en el Perú”, señala la Dra. Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.

Perú con Ciencia 3

La feria tiene como coorganizadores al Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego. De esta manera, se empodera a los actores locales en la importante tarea de acercar la ciencia a la población.

“Esto es parte de un importante esfuerzo de las instituciones coorganizadoras, comprometidas en que La Libertad siga avanzando rumbo a ser la región más innovadora del país”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga.

En un espacio de 3000 m2, “Perú con Ciencia” reunirá a más de 30 instituciones expositoras y se espera la visita de más de 40 mil personas, quienes vivirán la experiencia de interactuar con los proyectos, propuestas, avances y novedades en materia de ciencia, tecnología e innovación que propone la feria.

Perú con ciencia 1

Eureka

Es importante mencionar que “Perú con Ciencia” se lleva a cabo en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, de la que también forma parte la Feria Escolar “Eureka”, competición nacional de ciencia y tecnología que desde hace 29 años el Concytec organiza junto al Ministerio de Educación para promover la investigación científica desde la etapa escolar.

En esta oportunidad, llegarán a Trujillo más de 200 estudiantes de todas las regiones del país, así como delegaciones escolares de Panamá, Brasil, México, Ecuador y Colombia, con sus mejores proyectos basados en ciencia y tecnología. Más información: http://www.peruconciencia.pe/

Perú con Ciencia