Hermes Escalante: “Debemos convertirnos en modelos y motor de nuestra economía”

• El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad cerró la edición 30 del Encuentro Empresarial del Norte que se desarrolló en el Hotel Costa del Sol de Trujillo.

Trujillo, 18 de octubre de 2019. El 30. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y La Confiep, llegó a su fin tras tres días de intensas jornadas de capacitación, que estuvieron a cargo de 34 speaker nacionales e internacionales de primer nivel.

Los temas de innovación y tecnología en los distintos sectores económicos estuvieron en el centro del debate, a través de conferencias magistrales y paneles que se brindaron a los más de 400 asistentes.

Durante la ceremonia de clausura del 30. ° EEN, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, detalló las más importantes conclusiones de todo el evento. “El Perú en el 2019 ha sufrido una de las más fuertes desaceleraciones, y se espera que en el 2020 sea mejor. En este contexto, los empresarios debemos convertirnos en modelos, y nuestro aporte debe ser motor para dinamizar nuestra economía”.

Además, Escalante agregó que el 80 % de las empresas en el Perú tienen origen familiar y aportan cerca del 40 % de la producción nacional, por lo que es necesario fortalecerlas.

En cuanto al aporte del sector público, las jornadas evidenciaron que “no hay economía moderna sin un Estado moderno”, un Estado que promueva la institucionalidad con reglas de juego claras que estimulen y promuevan el emprendimiento y el desarrollo inclusivo.

Dr. Hermes

Cabe destacar que la clausura del evento también contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien indicó que “las empresas deberían articular acciones para trabajar con una visión de futuro. En La Libertad nos hemos puesto el objetivo de brindar una mejor calidad en educación y salud. Hoy debemos tener un acercamiento entre la inversión privada y la pública, para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto”.

Finalmente, el líder del gremio empresarial agradeció a Confiep como institución coorganizadora, a la Comisión de Eventos de la CCLL, liderada por Carlos Vilchez Pella, a los aliados estratégicos, a los expositores, a los asistentes y a todas las personas que hacen posible este importante evento empresarial.

Importante respaldo

Esta edición no hubiese sido posible sin el respaldo de prestigiosos aliados comprometidos con el EEN, un espacio de análisis económico y competitividad para el desarrollo socioeconómico del norte del país, como: Caja Trujillo como auspiciador Diamante; Lenovo, SYPSOFT360, Grupo Palermo, Innova Ambiental, Diviso, Coco Torete, Hardtech, Icontec y La Positiva Seguros como auspiciadores Platino; Minera Poderosa, Comreivic y Eurotubo como auspiciadores Oro; y como auspiciadores Plata: Quavii, Ernst & Young Perú (EY), Trupal S.A., Runayay Finanzas, Minera Barrick Misquichilca, Danper y Escamed. Como Media Partner participan: La Industria, RPP, Táctica y Punche Consultores.

Y, como aliados estratégicos, participan la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, y el Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo; entre otras instituciones que apuestan por obtener un atractivo posicionamiento durante el EEN.

Foto grupal dr hermes

Descarga el suplemento especial de La Industria por el 30. °Encuentro Empresarial del Norte, aquí.