Hermes Escalante: “Esperamos que nuevos parlamentarios sepan retribuir la confianza de sus electores”

• Titular de la CCLL hace un llamado a los congresistas electos a cumplir con honestidad las funciones que el pueblo liberteño les ha encomendado, lo cual redundará en beneficio de la región.

Trujillo, 28 de enero de 2020. Tras conocer los resultados de las recientes elecciones congresales extraordinarias para el periodo 2020 – 2021, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, señaló que la ciudadanía ha dado un claro mensaje de cambio, apoyando a partidos políticos poco conocidos y dejando de lado a aquellos que en otros tiempos gozaron de mayor aceptación.

Ello se traduce en una composición fragmentada del nuevo parlamento, por lo que la toma de decisiones para las reformas políticas demandará una mejor negociación política, ya que la aprobación de la mayoría de leyes orgánicas requerirá de 66 votos, mientras que para las reformas constitucionales se necesitará de 87 votos en 2 legislaturas.

Asimismo, señaló que a pesar del corto tiempo que ejercerán sus funciones los electos congresistas, deberán cumplir con honestidad las funciones que el pueblo les ha encomendado, alineando su agenda parlamentaria para priorizar aquellos temas que sus regiones demandan y preparar el escenario para las elecciones del 2021.

5. Congreso Elecciones congresales Cámara de Comercio La Libertad Perú Hermes Escalante

“En La Libertad por ejemplo, tenemos temas prioritarios como la culminación de la presa Palo Redondo de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), la Reconstrucción con Cambios, que al momento no ha presentado avances concretos, igualmente nos preocupa la corrupción, la inseguridad ciudadana, las brechas sociales y deficiencias en los sistemas de salud y educación. Desde las funciones que son inherentes a los congresistas, los parlamentarios liberteños deben aportar a continuar con el desarrollo de nuestra región, en coordinación con el Poder Ejecutivo”, precisó Escalante Añorga.

El líder del gremio empresarial recordó también a los nuevos parlamentarios que, estas elecciones significan una nueva oportunidad para ejercer sus funciones a cabalidad, elaborando y debatiendo propuestas de ley relevantes, y fiscalizando al gobierno. “Ahora esperamos que los nuevos parlamentarios sepan retribuir la confianza de sus electores”, agregó.

“El Perú en el 2019 ha enfrentado diversas situaciones en el ámbito político que han contribuido a que la economía nacional se desacelere. No ha sido un año fácil para nuestro país, pero esta es una oportunidad para que los nuevos parlamentarios aporten a la estabilidad nacional”, subrayó Escalante Añorga.

Desde el sector privado, el titular de la CCLL hizo un llamado a los empresarios a seguir contribuyendo al desarrollo regional a través de la generación de puestos de trabajo y el pago de impuestos, dentro de un marco ético y de responsabilidad con la sociedad y el ambiente.