CCLL elegirá a sus nuevos directivos el próximo 22 de diciembre

• Los comicios se desarrollarán por primera vez de manera virtual, dada la nueva coyuntura, siempre cumpliendo con los principios de transparencia que requiere este tipo de eventos institucionales.

Trujillo, 10 de diciembre de 2020Tal como se informó en su momento, debido a la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) tuvo que postergar sus Elecciones 2020-20222; sin embargo, luego de la emisión del DU N°100-2020 que regula la convocatoria y celebración de juntas de accionistas y asambleas no presenciales o virtuales, en el marco del Cronograma establecido por el Comité Electoral para el proceso electoral 2020 – 2022 de la institución, los comicios han sido programados para realizarse el próximo martes 22 de diciembre de 8 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo al aviso de convocatoria oficial, realizado el pasado 7 de noviembre en los diarios locales de mayor circulación, el plazo para la inscripción de listas ya se ha cumplido y se encuentran en proceso de evaluación por parte del Comité Electoral, instancia que en los próximos días se publicará el listado de los candidatos definitivos.

Asimismo, se ha dado inicio al registro de la identidad virtual de los “representantes legales” o “representantes ante cámara” de las empresas asociadas a través de la aplicación “Accionistas Meeting”, con el objetivo de garantizar la transparencia en el desarrollo del proceso electoral.

A0A7286

De esta manera, el gremio empresarial busca fomentar la participación de sus asociados por medio del uso de las nuevas Tecnologías de la Información, y evitar así las reuniones presenciales que siguen prohibidas de acuerdo a la normativa vigente.

El gremio empresarial informó que podrán participar en las elecciones todos los representantes de las empresas asociadas que se encuentren habilitadas; es decir, sean asociados activos que estén al día en el pago de sus cuotas hasta el mes anterior al acto electoral (noviembre 2020) y no adeuden a la cámara por ningún otro concepto. Además, deben haber ingresado por lo menos tres meses antes del acto electoral (22 de setiembre de 2020).

No obstante, señalaron que los asociados con algún tipo de deuda pendiente a la fecha, pueden regularizar su situación hasta el día 19 de diciembre por cualquier medio de pago virtual. Para cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 949 535 539 o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..