Superamos con éxito las auditorias de nuestros Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental

• Certificaciones son precedentes para el gremio empresarial y referente para empresas regionales.

auditoria iso 9001 14001 camara de comercio de la libertad

Trujillo, 19 de enero de 2021De acuerdo al compromiso asumido por el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) con la calidad, la sostenibilidad y responsabilidad social, nuestra institución superó con éxito la auditorías realizadas del 12 al 15 de enero a sus Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental.

Cabe mencionar que, desde el año 2010 brindamos servicios empresariales de calidad bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001. Esto nos cataloga como una organización comprometida con la mejora continua de sus procesos, con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

La auditoría de seguimiento de la norma ISO 9001:2015 que establece las exigencias internacionales de un Sistema de Gestión de Calidad, a cargo de la casa certificadora SGS del Perú a los procesos de Ejecución de actividades para la Capacitación Empresarial, Conciliación extrajudicial, Emisión de certificados de origen, Ingreso de moras, Alta Dirección y al Sistema de Gestión de Calidad, se desarrolló del 12 y 13 de enero.

De igual manera, del 14 y 15 de enero realizó la auditoría de seguimiento de la norma ISO 14001:2015, que establece las exigencias internacionales de un Sistema de Ambiental, a cargo de la casa certificadora ICONTEC a los procesos de Ejecución de actividades para la Capacitación Empresarial, Organización de Eventos, Recursos humanos, Alta Dirección y al Sistema de Gestión Ambiental.

Esta última norma tiene como objetivos asegurar la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el manejo adecuado de residuos sólidos y cumplimiento de requisitos legales ambientales, entre otros requisitos.

Durante este proceso de auditoría se realizaron las revisiones de los procesos con la finalidad de verificar el cumplimiento de los procedimientos, desempeño de indicadores, identificación de los riesgos y oportunidades y seguimiento de actividades, identificación de los aspectos ambientales  y seguimiento de controles, salidas no conformes, no conformidades, quejas y reclamos y toma de conciencia de los sistemas de gestión.

La CCLL con este proceso se compromete a seguir promoviendo la mejora continua y en ser un referente para los gremios empresariales y las organizaciones del sector privado regional en materia de gestión de la calidad y preservación del medioambiente.