Gremio empresarial homenajeó a la madre empresaria en su día

• Tradicional evento de la CCLL se desarrolló por primera vez de manera virtual y contó la participación activa de nuestras asociadas.

1

Trujillo, 08 de mayo de 2021. Como es tradición, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) realizó el Día de la Madre Empresaria, evento en el que homenajeamos a nuestras asociadas por la noble labor que realizan a diario en sus hogares y fuera de ellos, lo que redunda en beneficio de nuestra sociedad.

Dado el contexto de la pandemia mundial que atravesamos, el evento se desarrolló por primera vez de manera 100 % virtual, pero con el mismo entusiasmo de años anteriores. En esta oportunidad las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la integrante Comité de Promoción de la Mujer Empresaria (Copromesa) de la CCLL, Karin Burckhardt, en representación del presidente del gremio empresarial, Guillermo Benavides Zavaleta.

2

“Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú, más del 35 % de hogares tiene como jefa de familia a una mujer, entendida esta como la persona que más aporta económicamente y toma las decisiones financieras en el interior de la familia. Esta cifra refleja lo que vemos justamente esta tarde dentro de nuestro público, las madres estamos presentes no solo en nuestras casas, sino en diversos ámbitos de la vida en sociedad, como es el empresarial, y por tanto, con nuestro trabajo dentro y fuera del hogar contribuimos de manera permanente con el sostenimiento de la economía familiar”, sostuvo Burckhardt.

A continuación se realizó la conferencia motivacional, a cargo de Bárbara Wong, quien es gestora de felicidad, consultora en Comunicación Estratégica e Imagen Corporativa, diseñadora y facilitadora de Escuelas de Liderazgo, Soft Skills y Mentoring Social. Seguidamente se desarrolló un interesante panel donde madres empresarias y ejecutivas pudieron compartir sus experiencias de vida con las asistentes. En este espacio participaron: Cynthia Sánchez Tirado, directora de Gestión de Talento Perú y Chile Manpower Group, Ana María Palacios, gerente administrativa del Ministerio Público Fiscalía de La Nación y Maribel Moreno, gerente de la Agencia Publicitaria MyM Comunicaciones.

Finalmente, es oportuno destacar que este evento fue posible gracias a las empresas auspiciadoras: Pizzería Princess King y Hotel Boutique Vilmor.