II Foro Ambiental del Norte se desarrolló con éxito

• Fue organizado por la CCLL y el Centro de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (Cedeso).

1

Trujillo, 07 de junio de 2021. La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) en su afán de promover constantemente el desarrollo sostenible de nuestra región, organizó junto al Centro de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (Cedeso), brazo técnico en materia medioambiental de nuestro gremio empresarial, el II Foro Ambiental del Norte.

Cabe mencionar que este año, el evento se enfocó en presentar las estrategias ambientales que se requieren en el contexto de la propagación del virus del COVID – 19, dado que es importante que las personas y las empresas se adapten a las nuevas circunstancias, resaltó durante sus palabras de bienvenida el primer vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria.

Como sabemos, la pandemia del COVID – 19 nos impone nuevos retos a nivel empresarial, no solamente en los aspectos económicos o comerciales, sino también en aquellos relacionados con el medioambiente. Esto es precisamente lo que se analizó a través de las propuestas de los expertos que participaron en el II Foro Ambiental del Norte.

2

Esto fue expuesto durante las dos ponencias principales, que estuvieron cargo de Walther Reátegui, docente de ESAN y Olga Ortiz Sierra, auditora líder de ICONTEC; posteriormente, se desarrolló un panel al que se unió: Favio Leiva Hassingger, analista Ambiental en la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Es oportuno mencionar que el foro contó con la participación de gestores y líderes de las áreas de ambiental, seguridad y responsabilidad social de diversas empresas asociadas.