CCLL fue sede de la juramentación del “Grupo Parlamentario de La Libertad”

• Presidente del gremio empresarial saludó la iniciativa y les solicitó a los congresistas trabajar de manera coordinada y permanente con el sector privado, en favor de los grandes proyectos para la región.

IMG 8801

Trujillo, 24 de septiembre de 2021. La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) fue sede de la ceremonia de juramentación del “Grupo Parlamentario de La Libertad”, conformado por los siete congresistas liberteños de diversas bancadas, y que tiene como objetivo sacar adelante diferentes iniciativas en favor de nuestra región.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del presidente del gremio empresarial, Guillermo Benavides Zavaleta, quien durante su alocución señaló que solo el trabajo articulado entre el sector público y privado permitirá que superemos la crisis sanitaria, económica y social que enfrentamos.

“Estamos hoy aquí para aportar, desde nuestra experiencia en el sector privado, con nuestros conocimientos de la problemática regional, con nuestros técnicos, con nuestras propuestas, para hacer sinergia con ustedes, nuestras autoridades, por el futuro de las miles de familias liberteñas, especialmente las de menores recursos, que son las más golpeadas con la crisis, y cuyas necesidades requieren urgente atención”, sostuvo Benavides Zavaleta.

IMG 8863

Asimismo, señaló que solo a nivel de La Libertad, mientras que en el año 2019 contábamos con 126 mil MYPES, tras la pandemia, estas se redujeron a 100 mil para el año 2020, lo que representó una caída del 20,7 %. “La población liberteña sin duda requiere atención, y a su vez, los empresarios regionales necesitan mejores condiciones para poder recuperarse, así como mecanismos eficaces que les permitan continuar operando, generando puestos de trabajo e impuestos que finalmente revertirán en beneficio de todos los ciudadanos”, sentenció.

Tras su intervención, la presidenta del Congreso del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, tomó juramento a los parlamentarios integrantes del nuevo grupo de trabajo: Héctor Acuña Peralta, Carlos Alva Rojas, Diego Bazán Calderón, Juan Burgos Oliveros, Víctor Flores Ruíz, Roberto Kamiche Morante y Magaly Ruíz Rodríguez.

A continuación, el coordinador del “Grupo Parlamentario de La Libertad”, Carlos Alva Rojas, sostuvo que todos los congresistas liberteños están comprometidos para trabajar no solo para el presente de la región, sino también con miras al futuro, y que esperan tener resultados en corto, mediano y largo plazo. “Este es un congreso que sí quiere dar gobernabilidad, dar estabilidad al país, quiere aportar iniciativas en pro del desarrollo y hoy lo estamos demostrando”, expresó.

IMG 8888

Seguidamente, la presidenta del Congreso del Congreso de la República, manifestó que más allá de las posturas políticas que cada bancada defiende, lo que se busca con este tipo de iniciativas es ayudar a resolver los grandes problemas del país, como salud, economía y trabajo.

Concluida la ceremonia protocolar y para dar inicio al trabajo conjunto en favor de los temas prioritarios para la región, se desarrolló el seminario “Destrabe de Inversiones del Proyecto Especial Chavimochic (PECH)”.