El año se cerraría con una inflación de alrededor del 5 %

• 32. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) abordará metas de la política monetaria y fiscal.

inga alejandro

Trujillo, 27 de octubre de 2021. “Para el presente año, debido al incremento de los precios de los bienes importados y el alza del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva del Perú estima que la inflación sería de 4,9%, pero en el 2022 se ubicaría en 2,6%, regresando al rango meta”, señaló Alejandro Inga Durango, director de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL).

Precisamente el 32. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) que organiza el gremio empresarial más importante del norte del país, analizará, durante su sesión inaugural, el panorama económico mundial y nacional y cómo esto se relaciona con la estabilidad monetaria y fiscal en nuestro país.

Inga Durango precisó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene en el mercado cambiario para evitar fuertes fluctuaciones del tipo de cambio, no para frenar el alza del dólar. “Para propiciar el crecimiento de la inversión y por ende el crecimiento de la economía, el Gobierno tiene que generar confianza en los inversionistas y demás agentes económicos garantizando: estabilidad macroeconómica, estabilidad política, estabilidad jurídica y estabilidad social. Por ello, la actual inestabilidad política estaría afectando negativamente el crecimiento futuro y la generación de empleo para nuestro país”, añadió.

El 32. ° Encuentro Empresarial del Norte se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre de manera 100 % virtual. El año pasado, 2020 participaron más de mil empresarios, principalmente de La Libertad y de otras regiones del norte, como Lambayeque, Piura y Áncash.

En la sesión del miércoles 24, el economista del Banco Mundial para Perú, Daniel Barco, expondrá las “Políticas de reactivación”; Jorge Gonzáles Izquierdo tratará el tema sobre “Políticas laborales e informalidad en el mercado”; y David Tuesta, presidente del Consejo de Competitividad disertará acerca de “Mejora de la institucionalidad y fortalecimiento de la democracia en el Perú”.

También es oportuno mencionar que en esta 32. ° edición se desarrollará la 4.ta Rueda de Negocios en el marco de un encuentro empresarial, que espera convocar a más de 100 empresarios de todos los sectores económicos, quienes podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios a sus, dándoles la posibilidad de establecer nuevos y fructíferos lazos comerciales.

inflacion dinero economica

Nos respaldan

Hasta el momento Lenovo está participando como auspiciador en la categoría Lead; en el segmento Diamante tenemos a Cartavio y Casa Grande; en la posición Platino se encuentran Avme Ingenieros, Minera Poderosa, Chimú Agropecuaria, Caja Trujillo, Universidad César Vallejo, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Escacorp, Rímac Seguros y Reaseguros y Quavii y Promigas Perú. La categoría Oro está conformada por las empresas Virú, Grupo El Rocío, Huemura, Alerta Médica, Grupo FG, Minera Boroo Misquichilca, Mannucci Diesel, Estudio de Abogados Villarán y De La Rosa, Colina, Castillo, Formavena Constructores y Servicios Generales y Grupo Transpesa, Hotel Ibis y Salaverry Terminal Internacional, Molino La Perla, Tuesta & Sedano Abogados, Ultrasegur y Danper. En Media Partner, contamos con Táctica Comunicaciones, Punche Consultores, Grupo La Industria y Grupo La República; y como aliado técnico al Instituto de Economía y Empresa (IEE).

Para los empresarios y emprendedores quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar a la web: www.een.pe, o también pueden comunicarse por el correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o vía llamada o WhatsApp a los números: 987496819 o 949535539