‘Semillero Emprendedor’ dio la bienvenida a su tercera generación de alumnos

• El programa de vacaciones útiles de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) culminará a fines de febrero con una feria de proyectos de negocios.

SEMILLERO EMPRENDEDOR0

Trujillo, 13 de enero de 2022. La tercera edición del programa de vacaciones útiles ‘Semillero Emprendedor’ de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) comenzó hoy con un grupo de entusiastas adolescentes entre 12 y 16 años, quienes buscan desarrollar sus habilidades para los negocios.

Durante la ceremonia de inauguración se presentó a cada uno de los destacados docentes y mentores que estarán a cargo de este programa. Asimismo, el gerente general del gremio empresarial, Ricardo Varillas Santisteban, brindó las palabras de bienvenida a los alumnos.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido nuestro programa de vacaciones útiles, que es una propuesta innovadora que tiene nuestra institución a la comunidad liberteña. Lo que buscamos es ayudar a los adolescentes a desarrollar sus habilidades y destrezas para los negocios”, manifestó.

SEMILLERO EMPRENDEDOR1

Varillas Santisteban destacó que la formación de los participantes estará a cargo profesionales altamente capacitados en diversos campos de los negocios, como finanzas, ventas y marketing, entre otros, y que a la vez los docentes cuentan con una metodología lúdica para comunicarse de manera eficaz con sus alumnos.

Cabe mencionar que los padres de familia enviaron palabras de aliento a sus hijos a través de emotivos videos, motivándolos de esta manera a sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad de aprendizaje.

Finalmente, los organizadores señalaron que ‘Semillero Emprendedor’ culminará con el lanzamiento de un proyecto de producto o servicio creado íntegramente por los menores, el cual será expuesto en una feria abierta al público al concluir el programa.

SEMILLERO EMPRENDEDOR3