“Semillero Emprendedor” reconoció proyectos de negocios de adolescentes liberteños

• El programa de vacaciones útiles de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) culminó con una novedosa feria de futuros emprendimientos.

SEMILLERO EMPRENDEDOR

Trujillo, 22 de febrero de 2022. El programa de vacaciones útiles de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) “Semillero Emprendedor 2022” llegó a su etapa final con una interesante feria de proyectos de negocio.

Luego de seis semanas de arduo esfuerzo, cinco equipos integrados por adolescentes de entre 12 y 16 años expusieron sus proyectos de negocio denominados: Aqualix, Trabaja.pe, Amatista, Biopack, y Alimfit, cada uno de ellos enfocados a diversos nichos de mercado.

Mientras, que el jurado calificador estuvo integrado por: Fernando Guerra Fernández, presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y empresas conexas de la CCLL; Humberto Flores Cornejo, vicepresidente del Comité Gremial de servicios educativos de la CCLL; y Carlos Pérez Smith, gerente administrativo, quienes escucharon con atención cada idea de emprendimiento.

En total fueron 19 adolescentes quienes respondieron con entusiasmo cada pregunta que formulaba el jurado calificador. Ellos, además de conocer sus proyectos también tuvieron el soporte y apoyo a sus padres, quienes se mostraron emocionados al ver el talento de sus pequeños.

Después de una ardua deliberación, el grupo ganador de “Semillero Emprendedor” fue el de Trabaja.pe y el segundo lugar fue para Aqualix; no obstante, el jurado calificador señaló que las 5 ideas de negocio fueron muy buenas, ya cuentan con un gran potencial para concretarse.

Cabe mencionar que Trabaja.pe es un portal web que permite encontrar empleos que no demanden un alto grado de estudios, está enfocado en trabajadores informales a los que les da la opción de crear un CV en base a la experiencia que tengan en su área laboral; además, les brinda de capacitación certificada.

Luego de la feria de emprendimientos, se realizó la ceremonia de clausura del programa de vacaciones útiles, donde la alumna Carolina Abigail Diaz Ruiz agradeció por las experiencias vividas y los conocimientos aprendidos en nombre de todos sus compañeros.

“Quiero darles gracias por apostar por nosotros, adolescentes con ideas innovadoras. Estas iniciativas nos hacen sentir escuchados y, de alguna manera, nos hacen ver que desde nuestra posición tenemos el poder de mejorar nuestro entorno, desde nuestra familia hasta nuestra comunidad”, señaló.

De esta manera, el gremio empresarial demuestra una vez más su compromiso por promover el emprendimiento sostenible en nuestra región.